domingo, 22 de diciembre de 2013

TURBINAS GENERADORAS DE ENERGÍA PARA EL RÍO QUEGUAY DE URUGUAY

 Empresa china podría reflotar idea de instalar turbinas en el Queguay
En enero próximo representantes de la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) podría visitar Paysandú para reunirse con autoridades departamentales y empresarios, de acuerdo a lo indicado por el director de la consultora MPA, Martín Piovano Andriolo.
“Es una gran compañía internacional con contratación de proyectos como línea principal de comercio. También integra importación y exportación, estudios y diseños científicos y servicios internacionales, combinando tecnología y transacciones”, dijo Andriolo.
CMEC está esencialmente interesada en proyectos de infraestructura, tales como los puertos de aguas profundas de Rocha, pesquero Capurro y Puntas de Sayago, entre otros.
Pero en el caso de Paysandú, podría explorar la idea de instalar microturbinas hidroeléctricas en el río Queguay para generar energía eléctrica.
El intendente Bertil Bentos viajó a Ijui, en Río Grande del Sur, en setiembre de 2012, para visitar la fábrica de esas turbinas y en aquel entonces se aseguró que la Intendencia estaba interesada en un proyecto de esas características, totalmente financiado y a pagar con el producido de la venta a UTE de la energía eléctrica.
Cerro Largo es, hasta ahora, el único departamento que firmó un convenio con la empresa brasileña Hidroenergía, para instalar tres microturbinas en el río Tacuarí.
También podría interesarse en proyectos de energía solar y eólica, durante su estadía en Paysandú.

CMEC ocupa los primeros lugares en el sector de contratación de proyectos internacionales, sobre todo en energía eléctrica. Se ha extendido a 150 países en cinco continentes del mundo. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: