lunes, 27 de enero de 2014

COP 20 LIMA COORDINA CON PARÍS


 El ministro peruano de Ambiente coordina con París sus posiciones climáticas
El ministro peruano de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, mantuvo hoy encuentros en París con vistas a la preparación de la Conferencia de las Partes (COP20) sobre el cambio climático, que Lima acogerá a finales de año.
París, 22 ene.- El ministro peruano de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, mantuvo hoy encuentros en París con vistas a la preparación de la Conferencia de las Partes (COP20) sobre el cambio climático, que Lima acogerá a finales de año.
"Creemos que es importante coordinarnos con la delegación francesaporque ellos acogerán la COP21 en 2015, donde hay que encontrar un acuerdo", afirmó Pulgar, que hizo escala en la capital francesa de camino al Foro de Davos, que hoy comenzó en esa localidad suiza.
El titular de Ambiente se reunió con su homólogo francés, Philippe Martin, y con el ministro delegado de la Cooperación, el ecologista Pascal Canfin.
"Hemos tratado de tener una estrategia concertada para lograr el éxito de la cumbre de París", donde está previsto que salga un compromiso de reducción de gases contaminantes para todo el mundo, explicó Pulgar.
En esta cumbre, a la diferencia de la de Kioto, no se hará una propuesta desde la presidencia, sino que serán los diferentes Estados los que propongan sus ofertas de reducción que, posteriormente, serán acordadas.
En este sentido, Pulgar indicó que es importante que tanto Perú como Francia se pongan de acuerdo en asuntos como la financiación o el borrador del acuerdo.
También trató con los responsables franceses temas colaterales, como la participación de la sociedad civil, del sector privado o las alianzas de diferentes bloques, explicó.
El ministro indicó que aunque Francia y Perú "son dos países con realidades muy diferentes, tienen que generar un mismo proceso" para poder "convertir en un éxito la cumbre de 2015".
El ministro francés mantuvo también un encuentro con expertos sobre el clima de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el fin de recibir ayuda de cara a la propuesta de reducción de Perú.
Pulgar indicó que la propuesta peruana estará muy centrada en la deforestación, y aseguró que tratarán de ser "ejemplares" presentando su contribución "lo antes posible".
La visita del ministro Peruano a París coincidió con la publicación de laComisión Europea de una proposición para esa cumbre, que pasa por reducir en el horizonte de 2030 un 40 % la emisión de gases a efecto invernadero.
El ministro francés de Ecología consideró que la propuesta de Bruselas va en la línea de lo que desea París. TOMADO DE ENVIO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: