miércoles, 29 de enero de 2014

DENUNCIA LOS DESMONTES


La situación de los bosques nativos en Salta es alarmante. El gobierno de Juan Manuel Urtubey está autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques, sancionada en 2007, y ya se perdieron más de 100 mil hectáreas en zonas que no debían deforestarse.
Vos podés hacer algo. Hoy quiero invitarte a denunciar esta violación de la Ley de Bosques usando una nueva plataforma colectiva digital con la que podés monitorear y denunciar los desmontes en la provincia y convertirte en un guardián de nuestros bosques nativos. Hacé click aquí para empezar a participar.
Al ingresar se te va a asignar una parcela de bosques protegidos para cuidar. Compará el estado de tu bosque en 2008 y tu bosque hoy. Si detectás que tu parcela fue deforestada podrás enviar por mail la denuncia de violación de la Ley de Bosques a las autoridades provinciales y nacionales.
En Salta el festival de desmontes no se detiene. Para 2030 la provincia planea destruir 3 millones de hectáreas para destinarlas a ganadería intensiva, desalojando a familias campesinas e indígenas.
Vos podés ayudar a exponer esta situación. Con tu participación y la de muchos más podremos monitorear en conjunto las zonas de desmontes y denunciarlos para que se cumpla la Ley que conseguimos con el apoyo de un millón y medio de argentinos. Hacéclick aquí y empezá ahora, estés donde estés, a proteger nuestros bosques nativos.
En 2013 fuimos a Salta, bloqueamos topadoras y nos detuvieron cuando hicimos un reclamo al gobernador en el centro de la ciudad.No nos vamos a detener hasta lograr que se cumpla la Ley de Bosques y necesitamos tu ayuda.
Tu denuncia cuenta,
Hernán.

PS: No recibimos dinero ni presiones de gobiernos o empresas. Trabajamos gracias al aporte de personas interesadas en la defensa el medioambiente como vos. Unite hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.
PS2: ¿Alguien te reenvió este mail? Recibí nuestros envíos directamente en tu casilla. Hacé click aquí.

No hay comentarios: