viernes, 24 de enero de 2014

EDIFICIO RECOLECTOR DE AGUA


Rascacielos Colector de lluvia
Dos estudiantes de cuarto año, de la Architecture Academy of Fine Arts en Poznan, Polonia, obtuvieron una mención especial en el concurso 2010 Skyscraper Competition Evolo. Su proyecto, llamado Rain Collector and Skycraper, es un rascacielos que captura el agua de la lluvia para satisfacer las necesidades de sus habitantes durante todo el año.
El consumo diario de agua por persona es de 150 litros, de los cuales 85 litros pueden ser substituidos por el agua de lluvia. Desde hace 30 años, este consumo ha ido aumentando considerablemente, debido al aumento del número de lavadoras, lavavajillas, servicios higiénicos y dispositivos de riegos para el jardín.
Desde 1900, el consumo total de agua en Estados Unidos ha aumentado en un 1000%. Actualmente, un americano medio usa cinco veces más agua que un ciudadano de países en vía de desarrollo.
Mirando estos datos, los estudiantes decidieron diseñar una torre, cuya estructura tuviese la capacidad de capturar y procesar la mayor cantidad de lluvia posible para proveer del agua a sus habitantes. El diseño de la cubierta y las fachadas se enfoca completamente en este objetivo y define su forma para hacerlo de la mejor manera.

No hay comentarios: