miércoles, 29 de enero de 2014

ENTE BINACIONAL YACIRETA hará pie en Corrientes Argentina


 CONFIRMAN INVERSIÓN EN MUNICIPIOS Y ÁREA DE INFLUENCIA
Anuncian más presencia del EBY en Corrientes
Desde la conducción del Ente Binacional Yacyretá (EBY) se confirmó que se prevé invertir en obras en municipios correntinos del área de influencia de la represa.
El di­rec­tor eje­cu­ti­vo, Os­car Tho­mas, in­di­có que des­de el Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción Fe­de­ral se de­ci­dió pro­fun­di­zar la pre­sen­cia del EBY, prin­ci­pal­men­te en los mu­ni­ci­pios que es­tán en su área de in­fluen­cia in­me­dia­ta. 
La de­ci­sión po­lí­ti­ca tam­bién fue con­fir­ma­da por Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro, di­rec­tor que re­pre­sen­ta a Co­rrien­tes en el EBY, en una reu­nión que man­tu­vie­ron am­bos fun­cio­na­rios con los ac­tua­les in­ten­den­tes de Ita­tí, Ro­ger Te­rán y de Itu­zain­gó Os­car Pi­ñón a la que asis­tió el di­ri­gen­te kirch­ne­ris­ta Car­los Mau­ri­cio “Ca­mau” Es­pín­do­la.
Tho­mas hi­zo no­tar que los di­ri­gen­tes lle­ga­ron “a con­ver­sar con no­so­tros so­bre las ne­ce­si­dad de sus mu­ni­ci­pios y qué pue­de apor­tar Yacy­re­tá”.
De su par­te Es­pín­do­la ma­ni­fes­tó que la cen­tral hi­dro­e­léc­tri­ca “hoy per­mi­te pro­yec­tar obras de in­fra­es­truc­tu­ra que me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de los ha­bi­tan­tes, apor­tan­do a la in­te­gra­ción re­gio­nal”. 
Des­ta­có que tan­to Ita­tí co­mo Itu­zain­gó son mu­ni­ci­pios tu­rís­ti­cos y “hoy te­ne­mos una po­si­bi­li­dad que an­tes no se da­ba, la de po­der ha­blar y ex­pre­sar las ne­ce­si­da­des. Ver tam­bién el po­ten­cial y la re­ac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca que se pue­de dar a tra­vés del tu­ris­mo”.
Agre­gó que se tra­ta de “po­lí­ti­cas de Es­ta­do y que­re­mos fo­men­tar con­cre­cio­nes a tra­vés del diá­lo­go. Por­que hu­bo un gran cam­bio en Yacy­re­tá, la po­si­bi­li­dad de dar pres­ta­cio­nes que an­tes no exis­tí­an por fal­ta de ges­tión y de ver­dad”.
“Lo que que­re­mos es re­ver­tir es­ta si­tua­ción bus­can­do ca­mi­nos, ana­li­zan­do ma­yo­res obras a fu­tu­ro. Pa­ra Co­rrien­tes Ga­ra­bí es muy im­por­tan­te. Por eso no só­lo ve­ni­mos a pe­dir fon­dos pa­ra obras si­no que igual­men­te a acom­pa­ñar pro­yec­tos a fu­tu­ro que son de in­te­rés pa­ra nues­tras pro­vin­cias y los pa­í­ses fron­te­ri­zos”, in­di­có.
Pa­ra él “son pro­yec­tos que van a cam­biar el fu­tu­ro de la re­gión, fun­da­men­tal­men­te Co­rrien­tes, Mi­sio­nes y los pa­í­ses li­mí­tro­fes”.
Con­si­de­ró que en Co­rrien­tes hay con­sen­so pa­ra cons­truir Ga­ra­bí por­que se en­tien­de cla­ra­men­te el be­ne­fi­cio re­gio­nal la de­man­da ener­gía que ca­da vez es ma­yor”. TOMADO DE EPOCA  DE CTES AR
NOTA: al fin Corrientes recibirá algún beneficio extra de un dique que está implantado en su territorio, el de Salto Grande desde 1998 debe enviar los excedentes para obras de compensación, y a veces por desidia de la provincia los fondos se quedan en Nación, es de destacar que desde 1978 funciona el dique de Salto Grande un Corrientes nunca tuvo un representante en el directorio argentino    

No hay comentarios: