jueves, 20 de febrero de 2014

DESARROLLO SOSTENIBLE BASADO EN LA IGUALDAD


 Cuba defiende en ONU desarrollo sostenible basado en la igualdad
NACIONES UNIDAS.— Cuba abogó ayer en la Asamblea General de Naciones Unidas por promover la igualdad y la solidaridad como pilares del desarrollo sostenible.
El viceministro primero de Relaciones Ex-teriores de la nación caribeña, Marcelino Medina, intervino aquí en un debate temático sobre el acceso al agua, la sanidad y la energía de cara al establecimiento de un nuevo marco de progreso socioeconómico en armonía con la naturaleza, proceso que consideró conveniente para resaltar esos principios.
La definición de la agenda de desarrollo a partir del 2015 brinda una oportunidad única de promover el mundo mejor al que aspiran nuestros pueblos, lo cual no será posible sin la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad común, afirmó.
Medina ratificó en el foro el compromiso y la voluntad de Cuba de trabajar "para hacer realidad esta causa".
El diplomático defendió que la comunidad internacional, además de reconocer el derecho fundamental del acceso por todos los seres humanos al agua, la sanidad y la energía, encuentre soluciones sostenibles y duraderas a los factores que inciden en la materialización del mismo.
Al respecto, señaló que el país caribeño respalda la inclusión en el nuevo marco de desarrollo de la necesidad de apoyar a los países del sur en el avance en esos sectores clave para la seguridad alimentaria y la salud de actuales y futuras generaciones. (PL) tomado de la Granma de Cuba 

No hay comentarios: