sábado, 22 de febrero de 2014

III FERIA INTERNACIONAL DE LA LECTURA YUCATAN


 Realizan en marzo feria para los amantes del arte y cultura
Presentan en Cancún los detalles de la tercera Feria Internacional de la Lectura Yucatán.
Entre los invitados se encuentran J.J Benítez, Fernando Savater y Elena Poniatowska . (Tomás Álvarez/SIPSE) Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amantes de la cultura y las artes de esta ciudad podrán asistir a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), evento donde los libros y la cultura serán los anfitriones.
La conferencia se realizó en el Rincón del Vino ubicado sobre la Avenida Nader, a las 8:30 de la mañana, con la presencia del director general de la Filey, Rafael Morcillo López.
Por tercera ocasión la feria traerá a más de 160 artistas y escritores como J.J Benítez, Fernando Savater y Elena Poniatowska el próximo 8 al 16 de marzo en el Centro de convenciones y exposiciones Yucatán Siglo XXI.
Durante nueve días la Filey incluirá actividades artísticas, entre ellas obras de teatro, homenajes a escritores como José Emilio Pacheco, mesas de trabajo, foros académicos, conferencias, espectáculos musicales y talleres de fomento a la lectura.
Rafael Morcillo López,  reveló que la feria será gratuita y en el evento entregarán el premio a la excelencia en las letras “José Emilio Pacheco” a la escritora Elena Poniatowska, además de la asistencia de 91 autores internacionales, nacionales y locales.
“Este año llegaran más de 12 trailers de libros de Guadalajara a Mérida yesperamos la participación de todos los municipios del estado”, comentó el director de la Filey.
Este año la feria tendrá como invitado a Ecuador que traerá 12 conferencias, dos talleres de lectura y presentación de libros, además de una degustación gastronómica del país. La Fidey prevé la llegada de 100 mil visitantes de toda la península de Yucatán, entre ellos cancunenses.J.J Benítez, Alfredo Quñines Hinojosa, Armando Fuentes Aguirre, Jorge Volpi, Armando Vega Gil y Cesar Lozano serán algunos escritores que congratularan la Filey. Tomado  de novedades de quintana roo México 

No hay comentarios: