sábado, 22 de febrero de 2014

MUNICIPIOS INUNDADOS RECIBEN AYUDA DEL MONTEVIDEO EN URUGUAY


Gobierno entregará 15 millones de dólares extra a las intendencias por inundaciones en los próximos días. El gobierno reforzará con U$S 15 millones a las intendencias para arreglar las zonas afectadas luego de las últimas lluvias. El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, anunció un paquete de medidas para atender la situación en distintos departamentos, que incluye un adelanto de fondos ya comprometidos y esta partida extra de Rentas Generales, que se otorgará en los próximos días para concretar obras en un plazo de 3 o 4 meses.
Los otros fondos que se adelantan provienen de lo recaudado por el nuevo Impuesto al Patrimonio en el medio rural, y de dos programas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de caminería rural y forestal. Ese último representa $ 500 millones para las intendencias en su conjunto, en tanto que del impuesto a los grandes productores rurales obtendrán casi U$S 25 millones.
Frugoni dijo en conferencia de prensa que “lo que iban a recibir las intendencias de impuesto al Patrimonio en 2014” se va a “adelantar para darle más capacidad de gestión”. Además, el MTOP “va a hacer todo lo posible porque el destino de los fondos estén relacionados con la emergencia”.
La próxima semana realizarán una gira por el Interior para corroborar los datos presentados por los intendentes la semana pasada ya que, según dijo Frugoni, “hay departamentos donde no llovió y han pasado 1.130 kilómetros para hacer” y hay otros “como Canelones, donde todos sabemos que llovió y pasó 780 kilómetros”.
“Sin duda que vamos a tener que revisar”, recalcó Frugoni. La meta es realizar una “trazabilidad” de las obras en función de que la meta es que los fondos vayan a reparar la “emergencia” y no “aspectos estructurales” ya que “tampoco es posible que esta emergencia la paguen todos los vecinos; la emergencia es la emergencia”, dijo Frugoni. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: