sábado, 29 de marzo de 2014

FESTIVAL DE CINE INDÍGENA


 PARA REALIZADORES DE TODA LA REGION
Inscripción abierta para el Festival de Pueblos Indígenas
 Está abierta la inscripción de realizadores de todo el país para el festival de cine indígena que se realizará en el Chaco.
 La convocatoria es de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual de la provincia del Chaco. Está abierta la inscripción para realizadores que deseen presentar materiales para el séptimo festival.
La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (Dcea) del Instituto de Cultura del Chaco informa que a partir de ayer viernes 28, se encuentra abierta la recepción de trabajos para el séptimo Festival de Cine de los Pueblos Indígenas que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2014. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 6 de junio inclusive, y se tomará como referencia la fecha del matasello del correo postal.
La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas de toda Latinoamérica. Tendrán prioridad las realizaciones que expongan en su producción el punto de vista y el discurso de las comunidades originarias. Las producciones podrán girar en torno a temas referentes a aspectos culturales, artísticos, de organización comunitaria, sociales, económicos y/o políticos de los pueblos indígenas latinoamericanos, sin que sea la temática un requisito excluyente para la participación de dicho festival. Podrán participar películas de todos los géneros (documental, ficción, animación experimental) mientras no excedan los 60 minutos de duración.
El Festival de Cine de los Pueblos Indígenas fue creado en 2008 y tiene como principales objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de las comunidades Qom, Wichi y Mocoit de la provincia del Chaco y de la región; fortalecer los lazos culturales entre las provincias del norte argentino y aportar a la divulgación de realidades sociales propias de los pueblos indígenas de Latinoamérica.
Para más información pueden escribir a las dirección de mail: decea.chaco@gmail.com, o por teléfono al fijo (0362) 4452941 o bien dirigirse a Av. Wilde 40, Resistencia, Chaco. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: