domingo, 30 de marzo de 2014

IMPACTO AMBIENTAL DE TERMAS


AVANCE POR EL EMPRENDIMIENTO TURISTICO EN LA COMUNA
El Icaa asesoró a Curuzú en el proyecto ambiental de las termas
Una geóloga y una bióloga del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente dialogaron con autoridades de Curuzú sobre alternativas para el manejo del parque acuático y aspectos normativos. Esta semana llegará a la ciudad personal de Vialidad Nacional para evaluar los trabajos a realizar en el acceso del parque Martín Fierro, donde funcionará el predio termal. Buscan acelerar proyectos en Nación.
El último jueves llegaron a Curuzú Cuatiá dos profesionales del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) con el propósito de brindar asistencia técnica y legal al Municipio de cara a avanzar con el proyecto de impacto ambiental para el complejo acuático termal. En tanto que esta semana se prevé la visita de representantes de Vialidad Nacional a fin de evaluar los trabajos que se harán en el acceso al parque Martín Fierro donde se emplazará el emprendimiento turístico y recreativo.
Según explicó a El Litoral el intendente Ernesto Domínguez: “Nos visitaron una geóloga y una bióloga del Icaa para ver cómo avanzamos con el proyecto de impacto ambiental del parque termal”.
En este sentido, puntualizó que “se vio cómo será el volcamiento del agua, la salinidad, la calidad físico-química, también nos dieron claridad en cuanto a parámetros para el uso y aprovechamiento del agua. Se habló de la posibilidad de hacer un reservorio de agua de lluvia, es decir, un lago y mezclar con el agua que se extraiga, eso quizá sería lo más óptimo”, agregó. Luego aclaró que “no hay problemas como la presencia de metales pesados, arsenio y detalles similares”.
Tras lo analizado, precisó que “quedamos en avanzar en la presentación del estudio de impacto ambiental que debe ir junto al proyecto arquitectónico de lo que será el parque”. A la vez que destacó el apoyo brindado por la entidad correntina, al decir que “queríamos conocer los parámetros que maneja el Icaa. Nos mostraron la normativa y nos ajustaremos a todo lo que nos informaron. También nos comentaron sobre el pago de un canon por el uso del recurso del Acuífero Guaraní, lo que irá dependiendo de la utilización que se haga en el parque”, añadió.
Como próximo paso, refirió que “en abril le comentaremos todo esto a los técnicos que están trabajando en el proyecto de los estudios de preinversión y mientras, seguimos buscando financiamiento para todo lo que nos queda por hacer”.Obras de infraestructura
Paralelamente a las tareas para el armado del complejo acuático, se diagraman las obras edilicias del predio. En tal sentido, Domínguez señaló a El Litoral que “vendrán técnicos de Vialidad Nacional que nos ayudarán a ver los trabajos que serán necesarios en el acceso al parque. También existe la posibilidad de hacer un puente sobre el arroyo Marote”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: