sábado, 29 de marzo de 2014

LA HORA DEL PLANETA ciudades de Bolivia se suman


 CON UNA MARCHA Y ACTIVIDADES LÚDICAS La Hora del Planeta realizada en 2013, en la plaza. - Carlos López Gamboa
Las luces de la plaza 14 de Septiembre y su entorno se apagarán esta noche a las 20:30 como parte de la campaña mundial La Hora del Planeta. El gesto es una forma simbólica de defender el medio ambiente y luchar contra los efectos negativos del cambio climático, en el planeta. El objetivo es que la actividad se replique en otras regiones y que la gente tome conciencia de usar solo la energía necesaria.
La Alcaldía informó que las luces se apagarán en la plaza y una cuadra a la redonda; al igual que el Cristo de la Concordia y sus escalinatas se quedarán sin luz por una hora.
Este movimiento comenzó en 2007 por iniciativa de la World Wild Foundation (WWF). En estos años se han apagado por 60 minutos a monumentos emblemáticos mundiales como el Big Ben de Londres, el Arco del Triunfo de París o la Torre Entel de Santiago.
La responsable de Control y Promoción Ambiental de la Dirección de Protección de la Madre Tierra del municipio, Lizette Álvarez, indicó que somos la única ciudad de Bolivia que mediante ordenanza municipal se une a esta campaña ecológica que crea conciencia para cuidar los recursos energéticos del planeta.
Las actividades comenzarán con una concentración en la plaza de Las Banderas. Los activistas marcharán hasta la plaza 14 de Septiembre. En este escenario se realizarán: una función de títeres Elwaki, cuentacuentos a la luz de las velas y tareas lúdicas, desde las 18:30 hasta las 21:30. También se presentarán grupos musicales y la banda municipal desde las 20:30.
En el espectáculo participarán grupos acústicos, malabares con fuego, tambores, la banda municipal con estampas bailadas y se cerrará con el grupo Waliki, que interpretará sus canciones a capela. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: