martes, 25 de marzo de 2014

PARQUES DEPORTIVOS esperan mejoras


Comuna 4 espera mayor inversión para los parques
Sin duda el estado de la mayoría de los parques en la Comuna 4 no es el mejor. Los líderes del sector se quejan de la desigualdad que han recibido con respecto a otras comunas del Puerto Petrolero. (Foto: Édgar Pernett/ En una de las mesas de concertación que se realizó en la Comuna 4, previo a la jornada Alcaldía en Movimiento, las expectativas de los líderes eran lograr una inversión para los parques mucho mayor que la que se propuso.
Con la esperanza de que en este gobierno los parques y escenarios deportivos de la Comuna 4 puedan recibir la inversión que desde hace varias administraciones adeudan a este sector, los líderes comunales llegaron a las mesas de concertación que se realizaron esta semana, en el marco del programa Alcaldía en Movimiento.
Sin embargo, dentro del abanico de temas tratados uno llamó su atención. La inversión que la Alcaldía proyecta para el arreglo de parques del sector dista bastante de lo que esperaba la comunidad.
“Había mucha esperanza de que a través del programa Alcaldía en Movimiento se pudieran incluir las obras. Pero, con sorpresa, en la reunión nos dimos cuenta que solo se intervendrán tres parques”, dijo Jadis José Prada, vicepresidente de Asojuntas de la Comuna 4.
Dentro de las alternativas se planteó el sorteo de los barrios cuyos parques requerían intervención, pero esto tampoco cayó bien entre los participantes.
“No nos oponemos a eso, lo que nos parece es que es muy poquito porque el resto quedan descontentos. La idea es concertar y estamos pendientes de una reunión con los presidentes antes del encuentro con el Alcalde”, agregó el líder comunal.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura del Municipio, Jesica Barón Guarín, explicó que ante la dificultad de intervenir los más de 40 parques de la Comuna 4, se pensaron en alternativas para priorizar las obras.
“Una de las propuestas es que ellos mismos se pusieran de acuerdo de intervenir cuatro o cinco parques. Unos estuvieron de acuerdo, otros no, otros propusieron priorizar los parques de acuerdo al número de niños que acudieran”, acotó la funcionaria.
Sin embargo, de no darse un acuerdo entre la comunidad, la decisión de qué parques intervenir quedaría en manos de la Alcaldía.
“El gobierno ya ha hecho una previa inspección de todos los parques de las comunas con el fin de saber cuántos parques hay y en qué estado están. Estamos mirando qué recurso requiere cada parque”, explicó Barón Guarín.
También la funcionaria dejó claro que el número de parques a intervenir depende del recurso que se tenga disponible para la presente vigencia. Tomado de la vanguardia de Colombia dirección: http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/252504-comuna-4-espera-mayor-inversion-para-los-parques. 

No hay comentarios: