viernes, 28 de marzo de 2014

SUBTERRÁNEO DE LIMA


Esta es la ruta del tren subterráneo que unirá Ate y el Callao
La línea 2 del metro de Lima recorrerá 27 kilómetros en 45 minutos. Tendrá un ramal que llegará hasta la Av. Gambetta
La línea 2 del metro de Lima, adjudicado hoy al consorcio Nuevo Metro de Lima, unirá el distrito de Ate y el Callao a través de un túnel subterráneo. Gracias a este proyecto se recorrerán 27 kilómetros de longitud en solo 45 minutos. Esta obra contará además con un ramal de ocho estaciones, entre las avenidas Faucett y Gambetta.
El tren subterráneo, cuya inversión asciende a los US$ 5.658 millones, se conectará con el Metropolitano en la estación Central y con la línea 1 del metro en la estación 28 de Julio. También podrá conectarse con las futuras líneas del metro 3, 4 y 6.
Para su construcción se fabricará un máquina excabadora especial, de acuerdo a las características del suelo limeño. Pro Inversión informó que los trabajos no interrumpirán el tránsito ni afectarán las instalaciones de los servicios públicos.
El consorcio Nuevo Metro de Lima tendrá a su cargo la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del tren, durante 35 años. El primer tramo comenzaría a operar en el primer trimestre del 2016, según informó el año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). TOMADO DE EL COMERCIO DE LIMA PERU 

No hay comentarios: