miércoles, 26 de marzo de 2014

SUSPENDEN QUESERÍA POR NO PASTEURIZAR PRODUCTOS


 Parral - Suspendieron 20 queserías, ya que no pasteurizaban sus productos
 El año pasado suspendieron 20 queserías, de un total de 25 que hay en la región, lo que representa el 80 por ciento. De éstas, sancionaron económicamente a dos por irregularidades al no contar en su proceso con el equipo para pasteurización, que es el que mata los microorganismos.
Aplicaron 20 suspensiones a queserías de la región, lo que se traduce en un 80 por ciento el año pasado por no cumplir con las normas y lineamientos que exige la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios en cuanto a higiene, siendo este sector el que más recibió infracciones.
Falta de equipo de pasterización en los procesos de preparación de sus productos, fue la principal causa por la cual suspendieron las labores de 20 queserías de la región, que comprenden varios municipios de la región, de la jurisdicción sanitaria.
Asimismo, esta sanción se aplicó al no corregir y atender las indicaciones en el tiempo marcado por las autoridades, imponiendo una sanción económica a dos empresas.
Mientras que las demás acataron las indicaciones, incluso, por medio de un programa de Gobierno del Estado pudieron acceder a apoyos para la compra de equipo.
La pasteurización o pasterización, es el proceso térmico realizado a líquidos, generalmente alimentos, con el objetivo de reducir los agentes patógenos que puedan contener, como los son bacterias, protozoos, mohos y levaduras.
El ingeniero Ismael Quintana González, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), mencionó que en la región se encuentran 25 empresas registradas que se dedican a la elaboración de productos lácteos de las cuales, el año pasado, 20 no cumplieron con los lineamientos de higiene.
?Agregó que esto se debe a que deben tener higiene a la hora de preparar alimentos y limpieza en las instalaciones, incluso en los empleados; para que los compradores puedan tener la certeza de que los alimentos que están consumiendo no les ocasionarán enfermedades.
Por último, puntualizó que la dependencia se encuentra revisando todas las pescaderías fijas de la región, con el objetivo de asegurar que la ciudadanía no corra riesgo alguno de padecer enfermedades por alimentos en mal estado. TOMADO DE EL SOL DE PARRAL MEXICO 

No hay comentarios: