lunes, 7 de abril de 2014

ACCIDENTES DE TRANSITO BAJA URUGUAY 80 %


 Bajó 80% el número de accidentes fatales al comenzar el presente año
De 11 a 2 descendió el número de accidentes fatales en los tres primeros meses del presente año en comparación con el mismo período del 2013, según se desprende del Informe de Siniestralidad Vial correspondiente al primer trimestre 2014 de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).
El primero de los únicos dos siniestros con resultados fatales ocurridos en el primer trimestre se registró en la madrugada del 12 de enero, cuando un motociclista de 58 años cayó en la Zanja de Arana, en Bulevar Artigas y Francisco Bicudo. Roque Eduardo Sellanes Dotte falleció el 16 de febrero, debido a las lesiones sufridas en el accidente. El otro ocurrió en la madrugada del 9 de marzo, cuando el joven deportista Carlos Germán Logiurato perdió el dominio de su moto Yasuki 125 cc, chocó contra el cordón de la vereda y fue despedido violentamente del birrodado, golpeándose la cabeza contra un árbol, en avenida Soriano y Setembrino Pereda.
Paralelamente, en los departamentos de Maldonado, Florida y Rivera también se registró una baja en el número de fallecidos respecto al mismo período de 2013.
BAJÓ USO DEL CASCO
En contrapartida, el informe de la Unasev refleja un descenso en el entorno del 7% en el uso de casco por los motociclistas participantes en siniestros, ubicando a Paysandú entre los departamentos del país en los que se observa mayor omisión en la utilización del implemento protector. Con un 62%, Paysandú supera únicamente a Canelones, que presenta un 51% y por Cerro Largo, que registra apenas un 22% de utilización del casco por motociclistas accidentados; al final de un tabla que es encabezada por Rivera con un 97%. Esos datos presentados por la Unasev corresponden al registro que realiza la Policía respecto al uso de casco en todos los motociclistas que participaron en siniestros de tránsito en los que se registró al menos una persona lesionada en todo el país. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: