miércoles, 2 de abril de 2014

CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA A LAS PYMES


 El cambio climático las inquieta - Las empresas aprenden a mejorar sus procesos productivos. Humberto
Galo Romero -  Establecer políticas en el que las pequeñas y medianas empresas tomen conciencia sobre el impacto del cambio climático fue el objetivo que se trazaron varias organizaciones durante el tercer encuentro nacional de Mipymes para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.
 Según José Antonio Milán, especialista en la temática, cerca de 80 por ciento de las empresas nacionales consideran que el cambio climático tendrá un mayor impacto en el desempeño de sus empresas, por eso están interesadas en tomar medidas que les permita minimizarlo y para ello están apostando a la RSE como un elemento primordial.
 “Mediante la RSE, las pymes podrán estructurar una guía en la cual se establezcan sus riesgos, vulnerabilidades, las fortalezas que poseen y la capacidad de adaptación ante los cambios climáticos y de qué manera se podrían ir superándolas, según las características de cada empresa”, dijo Milán.
 Según Milán pequeñas acciones como la reducción en el consumo de agua, o el adecuado uso de la energía son algunos de los elementos de los que se pueden valer las pymes como para reducir su impacto ambiental como empresas. TOMADO DE LA PRENSA DE NICARAGUA 

No hay comentarios: