viernes, 4 de abril de 2014

CONSEJO FEDERAL DE MEDIO AMBIENTE de Argentina


Renovación de Autoridades en el Consejo Federal de Medio Ambiente
ARGENTINA - El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) renovó autoridades en la Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta oportunidad, la Asamblea designó como presidente al ingeniero Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, y como vicepresidente a la Ministra de Medio Ambiente de San Luis, Daiana Hissa.
Los ministros y autoridades de Medio Ambiente de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Director Nacional de Articulación Institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Doctor en Ciencias Biológicas Julio Nasser, definieron además los representantes regionales y de comisiones de trabajo para el período 2014.
Durante la Asamblea se tuvo la visita del titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), ingeniero Omar Judis, acompañado del Subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la SAyDS, Médico Veterinario Enrique Orban.
En sus palabras de bienvenida Omar Judis, adelantó los ejes de trabajo conjunto entre la SAyDS y el COFEMA, siendo la Ley de Bosques, los Residuos Sólidos Urbanos, los Seguros Ambientales y los Residuos Electrónicos algunos de los temas a considerar este año.
Luego de la elección de autoridades se abordaron temas tales como el estado de situación del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y Agricultura (TIRFAA), el análisis de la propuesta del Pacto Federal + 20, Cambio Climático, entre los más relevantes.
En el segundo día la Asamblea tuvo la visita del diputado nacional por Formosa y ex presidente de COFEMA, ingeniero Luis Bazterra, con quien se avanzó para trabajar en un diagnóstico de las leyes ambientales que tienen estado parlamentario para que, cuando sea el momento de su tratamiento, incluyan en su análisis al Consejo Federal de Medio Ambiente.  Tomado de envío de fundación agreste 

No hay comentarios: