domingo, 13 de abril de 2014

CONTAMINADORES TRASLADAN A USUARIO EL IMPUESTO POR EMISIONES


AES Gener estima alza de 22% en tarifas eléctricas por nuevo impuesto a emisiones El incremento a los
clientes residenciales se haría efectiva de aprobarse los gravámenes incluidos en la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.
Foto: El Mercurio Crecen indicios de relación entre sismos y "fracking" por petróleo Corte generalizado de energía eléctrica afectó a Arica AES Gener concreta compra y venta de Guacolda y se convierte en su accionista mayoritario Eléctricas advierten que nuevo "impuesto verde" incrementará incertidumbres en el sector CGE Distribución anuncia inversiones por más de $24 mil millones para el 2014 Ver más Energía
VALPARAÍSO.- La generadora chilena AES Gener, controlada por la estadounidense AES Corp, estimó en 22% el alza que podrían sufrir las cuentas de electricidad de los clientes residenciales de aprobarse los nuevos impuestos a las emisiones incluidos en la Reforma Tributaria que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.
"En régimen, las cuentas de luz podrían subir un 22% al usuario final", dijo el gerente general de la empresa, Luis Felipe Cerón, tras participar en una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
    El ejecutivo recalcó que, en particular los llamados impuestos verdes "no tienen ningún impacto positivo en el medio ambiente y encarecen en definitiva la energía, pues conlleva cambios a tecnologías más caras".
    "Eso hace que, a medida que va subiendo la demanda, esa demanda se va a abastecer con energía más cara y las tarifas van a comenzar a subir. Ya a partir del próximo año, paulatinamente", finalizó.
Según el proyecto del gobierno, la idea es gravar las emisiones de unidades fijas como turbinas o calderas térmicas o calóricas por sobre los 50 MWt (megavatios térmicos), en base a dos daños: globales, por la emisión de CO2, el que sería gravado con US$ 5 por cada tonelada emitida; mientras que el impacto local -que incluye emisión de material particulado (MP), óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de azufre (SO2)- involucrará un impuesto de USD 0,1. Tomado de el mercurio de chile por sugerencia en envío de boletín gal 

No hay comentarios: