jueves, 3 de abril de 2014

DENGUE fin del verano con prevención


CONTINUA LA VIGILANCIA EN CAPITAL
Aunque no hubo casos y terminó el verano, señalan que sigue el riesgo de dengue
PREVENCION. Capital sigue siendo la zona de mayor riesgo, por lo que los operativos continúan en los barrios.
 Los meses de verano son los de mayor riesgo para que se produzcan casos de dengue, pero pese al inicio del otoño, señalan que las posibilidades de que se produzcan contagios son altas. Si bien en Capital no se registró ningún caso esta temporada, las tareas de prevención continúan en distintas zonas de la ciudad.
Las constantes lluvias son otro factor de riesgo que influye en la probabilidad de que aparezcan casos de dengue, ya que posibilitan la reproducción del vector, el mosquito Aedes aegypti. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia resaltaron la importancia de mantener las medidas preventivas en los hogares.
La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Elba Meza, aseguró ayer que en los barrios se están desarrollando tareas conjuntas con agentes de la Municipalidad de Corrientes. “Son importantes las apariciones de Aedes aegypti a causa de las abundantes lluvias. Estamos trabajando en todos los lugares disminuyendo al máximo el índice”, aseguró la funcionaria durante una entrevista con Radio Continental.
Si bien destacó el hecho de que en Capital no se detectó ningún caso esta temporada, Meza recordó que en la localidad de Ituzaingó se reportó un caso importado. En ese sentido señaló que Capital es la zona de mayor riesgo, ya que aquí se registra la mayor circulación de personas de los diferentes países, por lo que los trabajos preventivos son más intensos.
“La producción del mosquito va a permanecer mientras haya lluvias. Hay que evitar la acumulación de agua que pueda llevar a la reproducción en tapitas de gaseosas o algún cacharro”, recordó. Tomado de el litoral de ctes ar

No hay comentarios: