martes, 29 de abril de 2014

DÍA DEL ANIMAL


COLABORACION CONTRA EL MALTRATO
En el Día del Animal proteccionistas piden ayuda y concientización
Desde distintas asociaciones y grupos en favor de los derechos de los animales indicaron que el rescate de perros, gatos y caballos es una labor dura de todos los días.
En algunos casos los voluntarios señalan que los problemas son la falta de ayuda oficial, los lugares donde atender los casos de maltratos y los recursos.
Desde hace más de 60 años todos los 29 de abril en la Argentina se celebra el Día del Animal, pero a pesar de ello en las agrupaciones proteccionistas locales señalan que la protección, rescate y cuidado de los
animales es una tarea ardua de todos los días. Voluntarios manifestaron la necesidad de contar con apoyo del Estado y una mayor concientización de la sociedad sobre los derechos de perros, gatos, caballo, entre otras especies, ante la gran cantidad de casos de maltrato, abandono y agresiones.
Los casos de maltrato contra perros, gatos y caballos son una constante diaria en los barrios y los distintos grupos proteccionistas y de voluntarios piden colaboraciones a la sociedad.
“Actualmente los inconvenientes por los que atravesamos son la falta de ayuda por parte del Estado, ya sea la Municipalidad como la Provincia, y la concientización de la sociedad en cuanto a los casos de maltrato y violencia”, señaló a El Litoral Susana Pérez, una de las voluntarias de la agrupación proteccionista Rabitos Felices. “La gente nos ayuda con colaboración económica y en algunos casos con las adopciones, pero se trata de un trabajo arduo de todos los días”, añadió.
Asimismo, la agrupación también posee otros problemas particulares. “En nuestro caso tenemos el inconveniente del refugio debido a que debemos devolverlo y no contamos con un lugar propio donde albergar a los casi 50 perros que rescatamos de la calle y del maltrato”, señaló Susana.
La imposibilidad de contar con un espacio físico propio impide a la agrupación sumar más animales rescatados e iniciar campañas más grandes.
En tanto, a través de las redes sociales las distintas organizaciones, agrupaciones y voluntariados proteccionistas de los animales realizan campañas diarias y transmiten infomación sobre los casos de maltrato animal contra perros, gatos y caballos. Dentro de las agrupaciones se encuentran el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac), Grupo Patitas, el Carrito Mascotero, el Hogar de Tránsito Canino Rufo, Mariposas y Huracanes y los Rabitos Felices, entre otros.
Por ejemplo, mediante su perfil en facebook, Mapac da a conocer diariamente los casos de maltrato animal a los que deben acudir y asistir de manera voluntaria y sin aportes del Estado. En varias oportunidades los miembros de Mapac -así como quienes integran las demás agrupaciones- manifestaron su repudio contra la tracción a  sangre mediante los carros y los casos de violencia contra los animales, algunos de los cuales son crueles.
Las campañas de adopción responsable de los cientos de perros y gatos rescatados de la calle también forman parte de las actividades voluntarias, y los animales esperan poder encontrar un hogar y cariño humano. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: