martes, 1 de abril de 2014

DÍA DEL PEATÓN EN COCHABAMBA BOLIVIA


DIRECCIÓN DE LA MADRE TIERRA EXHORTA A LA POBLACIÓN REDUCIR LA GENERACIÓN DE BASURA
Alistan actividades para la primera jornada del Día del Peatón y la Bicicleta. - José Rocha Los Tiempos
Cochabamba se prepara para vivir el Día del Peatón, la primera de las tres jornadas del año, este domingo 6 de abril en el Cercado desde las 9:00 hasta las 17:00. La Alcaldía ha programado actividades, como la tradicional caravana de bicicletas.
Entretanto, la Policía se encargará del control del parque automotor, informó el responsable de la Dirección de la Madre Tierra del municipio, Germán Parrilla.
Las actividades comenzarán con la caravana interinstitucional, que partirá del centro de la ciudad hasta la Comuna Tunari, en el norte de la ciudad. El reco- rrido culminará con el concierto “Música por la tierra”, en la avenida Circunvalación.
En la plazuela Quintanilla se realizará la Feria de la Artesanía y en la plazuela Colón la Feria Ecológica. En El Prado tendrán lugar la exposición de información ambiental y de reciclaje.
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, José Luis García, explicó que sólo se emitirán 300 permisos de circulación a instituciones de servicio, previa justificación. El objetivo es evitar que los transportistas falsifiquen los regis- tros. También se elaborará una lista, con las características del vehículo, placa y el nombre del chofer que serán entregados a la Policía, para la verificación.
Por otro lado, Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, comunicó que 250 policías serán desplaza- dos para realizar controles y cerrar los límites con el valle alto, bajo y otros.
Basura
Ante la gran cantidad de basura que se genera en el Día del Peatón, la Dirección de la Madre Tierra apelará a la concientización de la población para reducir la cantidad de desechos en las calles. “Diariamente EMSA recoge unas 400 toneladas de residuos sólidos, pero en el Día del Peatón se generan hasta 450, por lo que es necesario que la po- blación tome conciencia y no bote sus desechos en la  calle, no puede haber otro mecanismo mejor de control que la conciencia ciudadana”, dijo Germán Parrilla.
CONTAMINACIÓN Y CONTROLES
La Alcaldía endurecerá los controles del parque automotor con el objetivo de que los niveles de contaminación atmosférica bajen a cero, durante el Día del Peatón, como usualmente sucede en esta región.
Este año los permisos de circulación para automóviles en el “Día del Peatón y el Ciclista”, deberán ser justificados y acompañados del número de placa y RUAT del motorizado. Se estima que cada día circulan en la ciudad hasta 200.000 vehículos, incluidos los que se hallan en tránsito. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: