jueves, 17 de abril de 2014

EXPORTACIÓN DE CÍTRICOS DESDE URUGUAY


 Salió nueva partida de contenedores con cítricos desde el puerto sanducero
Con una carga consistente en cítricos de la zona acondicionados en contenedores refrigerados, partió nuevamente ayer desde el puerto de Paysandú el buque portacontenedores “Provincias Unidas”, para el transbordo de la carga en el puerto de Montevideo a barcos de ultramar. De acuerdo a lo señalado a El TELEGRAFO por el jefe del puerto sanducero, Daniel Fernández, la nave tras cargar combustible en la noche del martes descargó otros veinte contenedores vacíos, para llevarse otros tantos con cítricos, en tanto se espera el arribo de algún contenedor con carne refrigerada desde Salto que no había llegado hasta el momento en que salió el buque, en las primeras horas de la tarde.
Fernández reafirmó que próximamente se espera contar con dos frecuencias semanales del buque portacontenedores, atendiendo sobre todo la salida del grueso de la producción de cítricos de Paysandú y Salto, pero a la vez se ha terminado de cargar unas 4.000 toneladas de cebada malteada en barcazas, las que saldrán hacia el puerto de Nueva Palmira para su transbordo a buques de ultramar en esa terminal.
Paralelamente, comienzan a ingresar ya a los silos portuarios otras siete mil toneladas de cebada malteada que se cargarán la próxima semana, en tanto se espera también para después de Semana de Turismo el arribo de cebada cruda en barcazas al puerto sanducero, para ser procesadas en la planta de AmBev.
El jefe del puerto sanducero indicó que mientras se está aceitando la operativa de las barcazas, se están adoptando ya los preparativos necesarios para atender el movimiento que determinará la próxima cosecha de soja, lo que requerirá necesariamente el uso del muelle de ultramar y la coincidencia de operativas “a tres manos”, es decir con tres bocas simultáneas de alimentación a las barcazas, ante el requerimiento de los volúmenes a manejarse en la salida de la soja de exportación. Tomado de el telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: