miércoles, 2 de abril de 2014

FAUNA DE LAS ISLAS MALVINAS


 Muestra de fauna de las Islas Malvinas en Congreso argentino
Organizada por la Cancillería argentina y la Cámara de Diputados se inaugura este martes primero de abril una exposición fotográfica de la fauna de las Malvinas que se extenderá hasta el 6 de abril.
Las fotos fueron tomadas por Matías Romano
 La muestra está montada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso argentino y las fotos que muestran mamíferos marinos y aves de diversas especies que habitan el Atlántico sur fueron tomadas por Matías Romano.
Según la cancillería argentina el Ministro Héctor Timerman junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Guillermo Carmona, participarán del acto inaugural previsto para este martes a las 18 horas.
El evento, uno de tantos que están programados por estos días, se realiza en la semana que Argentina conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El 2 de abril de 1982 fuerzas militares argentinas invadieron las Malvinas y tomaron por la fuerza las Islas que se encontraban prácticamente indefensas.
La cancillería argentina concluye afirmando que “a través de este espacio cultural, nuestro país muestra una vez más su vocación de diálogo y negociación como única forma para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes durante la semana en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” TOMADO DE ENVIO DE  MERCOPRESS 

No hay comentarios: