viernes, 11 de abril de 2014

FORO SOCIAL POLÍTICO Y ECONÓMICO 2014



FORO SOCIAL ECONÓMICO Y POLÍTICO 2014 - LA ARGENTINA QUE QUEREMOS
CUESTIÓN SOCIAL  Y  TERRITORIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PAIS
12 DE ABRIL – Patio de la Madera- Rosario
Esta 13° Edición del Foro abordará la cuestión social desde la perspectiva del territorio, con la intención de abrir el debate sobre una agenda progresista de mediano/largo plazo orientada  a promover sociedades más participativas y un equilibrio demográfico que garantice gobernabilidad y derechos.
PROGRAMA
09:30hs – Acreditación
10:00hs – Apertura: Dr. Hermes Binner
Conferencias
10:30hs -  Andrés Rosler “Instituciones y Conflicto en el Pensamiento Republicano”
11:00hs – Alejandro Katz  (título a confirmar)
Modera: Dra. Mónica Fein
11:30hs – Presentación de Experiencias:
Centre Catalá de Rosario – Colectividad Judía de Moisés Ville – Escuela de la Familia Agraria – Cooperativa de Productores “La Asamblearia”– Cooperativa  Telefónica de San Genaro –  Asociación Civil  “EyoCoape”- Cooperativa de vivienda 12 de Octubre.
13:00hs  - Trabajo en comisiones:
Intercambio de los asistentes y reflexión sobre la temática planteada.
15:30hs – Break
16:00hs –  Puesta en común-Plenario
17:00hs  Cierre: “Participación y representación en la Agenda Política”
Panel integrado por autoridades de los Partidos que conforman el FPCS de Santa Fe
Modera: Dr. Hugo Quiroga
CONFERENCISTAS:
ALEJANDRO KATZ:
Licenciado en Lengua y Literatura. Crítico, ensayista, traductor y editor, colaboró en suplementos y revistas culturales, principalmente en la Argentina, México, España y Colombia. Dirigió durante quince años el Fondo de Cultura Económica de la Argentina; fue Consejero de la Cámara Argentina del Libro y miembro ad honórem del Consejo de Cultura de la Nación, entre otras actividades.
ANDRES ROSLER:
Doctor en Derecho, Oxford. Master en Ciencia Política, FLACSO. Abogado, UBA. Profesor de Filosofía del Derecho, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesor Invitado de Ciencia Política, programa FLACSO-FIU. Investigador en la Carrera del Investigador Científico, CONICET.
MODERADOR:
HUGO QUIROGA:
Abogado, UNC. Doctor en Filosofía, Islas Baleares (España). Obtuvo el Diplôme d’Études Approfondies en “Études de l’Amérique Latine”, Option Sciences Politiques (París III). Docente de Teoría Política en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) y de Introducción a la Ciencia Política y Teoría Política II en la Facultad de Humanidades y Ciencias y de la Maestría en Ciencias Sociales (UNL). Investigador del Consejo de Investigaciones de la UNR. TOMADO DEL FACE DE BINNER 

No hay comentarios: