lunes, 14 de abril de 2014

INCENDIO EN BOYACA COLOMBIA


 Incendio en Boyacá ha destruido 100 hectáreas de vegetación
Los fuertes vientos han prolongado la llama, generando un daño en el suelo que tardaría en recuperarse para
la siembra de árboles y el aprovechamiento del terreno nuevamente. (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Organismos de socorro adelantan labores para controlar el incendio en Nobsa, Boyacá, que inició al mediodía del viernes y se ha propagado en alrededor de 100 hectáreas de bosque nativo de la zona. La Fuerza Aérea, bomberos del municipio, Defensa Civil, funcionarios de la Alcaldía local, personal de la empresas de servicios y la comunidad en general han apoyado los esfuerzos de mitigación de la emergencia forestal.
Sin embargo, los fuertes vientos han prolongado la llama generando un daño en el suelo que tardaría en recuperarse, para la siembra de árboles y el aprovechamiento del terreno nuevamente, por lo menos, 10 años. La quema se presentó a una altura de 2.822 metros y se habría extendido desde la vereda Santa Ana, hasta la vereda San Martín, del municipio boyacense. Las autoridades, que ya pidieron ayuda a voluntarios de otros departamentos, creen que la conflagración fue provocada por la mano del hombre, por lo cual hicieron un llamado a evitar hacer quemas y arrojar elementos que puedan generar combustión.
  El secretario de Gobierno de Nobsa, Adolfo Zárate, dijo que “algunas personas inescrupulosas estuvieron en el sector y ocasionaron el incendio”, aunque todavía no hay resultados oficiales de la investigación.
Otro foco controlado
Entre tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgo del Tolima, aseguró que el incendio que se estaba presentando en el Parque de los Nevados, ya fue controlado.
No obstante también informaron que a pesar del actuar de las autoridades hubo pérdida de vegetación en inmediaciones.
TOMADO DE LA VANGUARDIA DE COLOMBIA  siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/255614-incendio-en-boyaca-ha-destruido-100-hectareas-de-vegetacion. 

No hay comentarios: