domingo, 13 de abril de 2014

INUNDACIÓN RÍO HUALLAGA DE PERÚ



Facilitarán ayuda para afectados por desborde del río Huallaga El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, se comprometió a brindar apoyo a más de 500 familias  (Foto: Andina)
El Ministerio de Agricultura y Riego se comprometió a asistir a 500 familias afectadas por el desborde del río Huallaga. Desastre acabó con un total de 800 hectáreas de cultivo en en San Martín.
"En la zona de Papaplaya estamos realizando una evaluación de la inundación, se ha determinado que hay una serie de cultivos afectados, son casi 800 hectáreas de cultivos como plátano, yuca, pastos en general, arroz, maíz. Llegamos a la zona para tomar acciones de inmediato", manifestó el titular del sector, Juan Manuel Benites.
En declaraciones a Andina, el funcionario señaló que coordinará con las autoridades regionales y locales para la repartición de aonos, semillas nuevas y herramientas que permiten sembrar el próximo mes.
"Lo ocurrido es un evento que no se veía en 35 años y que ha sobrepasado los niveles normales, abarco casi 4 kilómetros del cauce, las zonas más afectadas son las zonas de El Porvenir y Papaplaya", agregó.
Por último, Benite anunció que coordinará con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la ayuda humanitaria correspondiente en las zonas afectadas. Tomado de el comercio de Perú 

No hay comentarios: