jueves, 10 de abril de 2014

PAPERAS EN BOLIVIA


 CONFIRMAN 24 CASOS DE PAPERA
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, confirmó ayer que hasta la semana 14 se registraron 24 casos de papera.
"Se han registrado 24 casos confirmados de paperas, esto se debe a que no fueron vacunados oportunamente", manifestó. Explicó que en la mayoría de los casos confirmados, las edades oscilan entre 12 y 17 años. Recordó que la vacuna contra la papera se aplica desde 2006.
"Esta es la vacuna triple viral que se aplica a los 12 meses de edad de un niño, la misma que  cubre contra el sarampión, contra la rubeola y contra las paperas, es la SRP", argumentó.
Aseguró que la vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud públicos del país y recomendó a la población acudir al médico cuando presenten síntomas, como fiebre y malestar, también dijo que es importante el reposo y el aislamiento de al menos diez días para evitar el contagio a otras personas.
Un informe anterior dio cuenta que las unidades educativas en el que se presentaron los casos son San Ignacio, Domingo Savio, Unidad Educativa Vida y Verdad, Colegio Alemán Mariscal Braun y Saint Andrew’s. TOMADO DE LA PRENSA DE BOLIVIA 

No hay comentarios: