martes, 8 de abril de 2014

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES en el Día Mundial de la Salud


 PROMOCION Y PREVENCION  Por el Día Mundial de la Salud, ofrecieron controles gratis en la Junín
 En plaza Vera se instalaron stands de distintas especialidades.
 Con eje en las enfermedades vectoriales, distintas áreas realizaron una campaña que llegó a cientos de peatones durante la mañana de ayer. También realizaron una feria en las Mil Viviendas.
Para fomentar el cuidado de la salud y para facilitar el acceso a los controles, ayer se realizó una feria en la plaza Vera de la peatonal Junín. Una iniciativa similar se desarrolló en el polideportivo de las Mil Viviendas y ambas fueron organizadas en el marco del Día Mundial de la Salud, llegando a cientos de personas.
Distintas áreas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia montaron stands donde se brindó asesoramiento y atención médica. Teniendo en cuenta que el tema establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue la prevención de las enfermedades vectoriales, se hizo hincapié en dengue, leishmaniasis y mal de Chagas.
Vacunación y controles de nutrición, peso, talla, de glucemia y de presión arterial fueron algunos de los servicios a los que pudieron acceder de manera gratuita tanto los peatones que transitaban ayer por la peatonal como los vecinos de las Mil Viviendas que se acercaron al polideportivo. Además, en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Capital también se desarrollaron actividades alusivas a la fecha.
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS, que ocurrió en 1948. Salud Pública inició las actividades de promoción el sábado, durante una campaña que se realizó también en la plaza Vera. Además, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) también se sumó a la fecha, con una jornada de promoción y control que realizó el domingo en el parque Mitre.
Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron la buena respuesta que tienen estas actividades extramuros que se organizan en la ciudad, ya que los ciudadanos aprovechan para acceder a consultas y a prestaciones médicas básicas de manera sencilla y gratuita. Como ejemplo, señalaron que en los operativos de vacunación que se realizaron  duranteviernes y sábado, más de mil personas fueron inmunizadas. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: