jueves, 10 de abril de 2014

TORNEOS DE PESCA


PASO DE LA PATRIA Y GOYA  Promocionan torneos de pesca en distintas provincias
Los concursos atraen no sólo a los pescadores si no a sus familiares y por ello se preparan eventos artísticos y culturales. El XXº Torneo Apertura Pesca del Dorado se difundió en Posadas. Se realizará durante el
feriado de Semana Santa. Los goyanos estuvieron en Santa Fe. Santafesinos y entrerrianos anunciaron su participación en la Expo. Los torneos de psca son uno de los mayores atractivos turísticos en distintas localidades. En la ribera del Paraná, Paso de la Patria ajusta detalles de su XXº Torneo Apertura Pesca del Dorado con Devolución, que se desarrollará del 17 al 20 de abril; mientras que Go-ya, prepara su máximo evento, la edición número 39 de la Fiesta Nacional del Surubí, que se realizará del 28 de abril al 4 de mayo. Ambos municipios han encarado promociones en distintas provincias.
Una delegación goyana integrada por el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Pedro Sá; el Fiscal General del Concurso, Raúl González Vilas, y el viceintendente, Darío Zapa-ta, estuvo en la ciudad de Santa Fe, para la presentación de la Fiesta del Surubí. Del encuentro participaron autoridades el Director Pro-vincial de Turismo de Santa Fe, Javier Dellamónica; el Director de Turismo Alter-nativo de Entre Ríos, Mario D°Andrea, medios de prensa, pescadores y empresarios locales.
D°Andrea afirmó que "la Fiesta Nacional del Surubí ya no sólo es del pueblo de Goya, sino que todos los pescadores del Litoral la sienten suya, y esperan ansiosos que llegue la fecha".Por su parte, el presidente de Comupe, comentó que "Goya se transforma en anfitriona, en la capital de la amistad, para recibir a todos los amigos pescadores y representantes de las provincias del litoral".
El Fiscal General, contó que "para esta edición se han sumado dos zonas más a la cancha de pesca, haciendo un total de 17".
El viceintendente de Goya quien agradeció las atenciones recibidas, y comentó "que el turismo y la Fiesta Nacional del Surubí son políticas de estado para el Municipio".
Durante la visita a la vecina provincia, las autoridades santafesinas y entrerrianas manifestaron su intención de participar de la Expo Goya, promocionando sus destinos turísticos, como así también de fortalecer en la región Litoral a la pesca deportiva. Asimismo, el mu-nicipio de Paso de la Patria incrementó la promoción del Torneo Apertura en toda la región.
El martes, se hizo en el Club de Pesca y Náutica Pirá Pitá de Posadas, Misiones.
En conferencia de prensa, la directora de Turismo, Stella Maris Villalba Pelucci; el presidente de la Fecope, acompañados por referentes locales, dieron a conocer detalles del concurso que se desarrollará durante el fe-riado de Semana Santa.
Se entregó un vouchers por una inscripción para ser sorteado entre los miembros del club de pesca de la capital misionera. Vale recordar, que el concurso de pesca em-barcado será el domingo 20 y el torneo de pesca de costa, el sábado 19. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: