domingo, 6 de abril de 2014

TRABAJO EN NEGRO Y MAL REMUNERADO sigue siendo un problema en Argentina


INGRESOS EN HOGARES
Trabajo en negro y mal remunerado, los principales reclamos en la zona
En la construcción, seguridad o hasta en un plan nacional laboral, los jefe de hogar perciben sólo 2 mil pesos al mes, esto los obliga a cobrar una asignación universal por hijo para que sus ingresos aumenten. Las mujeres comentaron que pueden percibir 50 pesos por el lavado de ropa, algunas de ellas buscaron empleo como domésticas pero piden referencias y esto puede impedir que se concrete la actividad porque muchas no tienen experiencia.
“Vemos muy necesarias las asignaciones porque mi marido trabaja en la construcción, hay semanas que no tiene empleo y sólo los planes sociales son ingresos fijos”, comentó una vecina del barrio Ongay a El Litoral. Además contó que “él trabaja en negro”.
Otras mujeres coincidieron en las precarias condiciones laborales. “Mi esposo hace changas en seguridad y cobra 100 pesos por jornada pero, muchas veces no tiene trabajo y sólo vivimos de los planes”, dijo una beneficiaria.
“Mis hermanos están buscando trabajo y ninguno encuentra”, relató una persona consultada.
La mayoría de las mujeres consultadas dijo desempeñarse en la limpieza de casas o que buscan trabajo en este sector. “Muchas veces piden referencia y no la tenemos, quiero trabajar”, dijo una vecina y otra de ellas coincidió en el relato.
Además algunas están embarazadas y por este motivo no pueden tener actividades que le ocasionarían daños a su salud y a la del niño por nacer, una tiene a cargo a sus sobrinos. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: