domingo, 13 de abril de 2014

UNA CASA UN VEHÍCULO aumentando efecto invernadero


Saturación vehicular: en Corrientes hay un automóvil por cada vivienda
 FOTO Circular por las calles de la Capital en las horas pico se hace difícil ante la cantidad de vehículos que
conforman el parque.
Según los datos oficiales nacionales, en la provincia hay unos 218 mil autos registrados, mientras que las viviendas llegan a 298 mil.
La estadística establece que hay un automotor cada 1,36 viviendas, lo cual grafica la situación actual que se evidencia en las calles del territorio correntino.  POR FACUNDO CAMPOS
Desde hace años las calles de la ciudad de Corrientes y sobre todo las del microcentro, se ven saturadas de vehículos y son un reflejo del crecimiento exponencial que registró el parque automotor de toda la provincia: teniendo en cuenta los datos nacionales oficiales, en todo el territorio correntino se registra un automóvil por cada vivienda aproximadamente. En Corrientes hay poco más de 218 mil autos, mientras que el último censo arrojó que hay casi 300 mil viviendas distribuidas en todo el territorio provincial.
Vale recordar que según las estadísticas nacionales, en Corrientes también se registra un automóvil cada poco más de 4 habitantes.
Según los datos ofrecidos por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (Dnrpa), en los últimos registros de este año el parque automotor de automóviles de Corrientes estaba compuesto por unos 218.481 vehículos (los cuales representan sólo el 1,7 por ciento del parque  vehicular nacional). Asimismo, teniendo en cuenta los datos del Censo 2010, en Corrientes hay unas 298.237 viviendas, lo cual confirma que en todo el territorio provincial hay un automóvil por cada 1,36 viviendas.
La saturación vehicular es un reflejo en esta ciudad donde en las horas pico de tránsito no sólo se dificulta la circulación por las calles sino también al momento de encontrar un lugar para estacionar. La situación es similar teniendo en cuenta las rutas y la necesidad de infraestructura vial en la provincia.
Estadísticas nacionales
La realidad de Corrientes es sólo un reflejo de lo que se vive en todo el país en cuanto a la cantidad de automóviles que conforman el parque automotor y su saturación.
Las estadísticas de la Dnrpa en todo el país indican que en la República Argentina hay más de 12 millones de autos (el parque está compuesto por 12.700.645 automóviles).
En tanto los resultados finales del Censo del 2010 manifiestan que en todo el territorio nacional hay casi 14 millones de viviendas (precisamente son unas 13.835.751 viviendas).
De esa forma, en la República Argentina hay un automóvil cada 1,08 viviendas, lo cual refleja la saturación en materia de vehículos que se registra tanto en las calles como en las rutas argentinas.
En 10 años el parque automotor de autos aumentó un 51 por ciento
La saturación de las calles de Corrientes se ve también reflejada en el crecimiento exponencial que se registró en el parque automotor en los últimos 10 años: la cantidad de autos aumentó un 51 por ciento.
Según los registros de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (Dnrpa), en el 2004 se registraba poco más de 144 mil automóviles, mientras que actualmente hay registrados más de 218 mil vehículos.
En el 2004 en Corrientes habían registrados unos 144.496 automóviles en toda la provincia, mientras que este año los registros del parque automotor indican que hay unos 218.481 vehículos (una diferencia de 73.985 autos), lo cual implica un crecimiento del 51,20 por ciento. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: