sábado, 3 de mayo de 2014

DERRAME DE PETROLEO POR ATENTADOS CONTAMINA AGUA


 Por un nuevo ataque al oleducto de Caño-Limón prohíben consumo de agua
El atentado sería del Eln y se registra un día después de que el Gobierno y la comunidad U’wa llegaran a un acuerdo para permitir reparar el otro tramo del oleoducto destruido el 25 de marzo.(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)El oleoducto Caño Limón-Coveñas, cuya actividad está paralizada desde el pasado 25 de marzo, fue blanco de un nuevo atentado guerrillero que ocasionó un derrame de crudo acumulado en la tubería, informaron ayer fuentes oficiales. El nuevo ataque, que fue registrado ayer en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá, puede provocar una emergencia ambiental por el vertido de petróleo, advirtió a medios locales el alcalde de esa localidad, John Jairo Alonso.
Según dijo el mandatario local a periodistas, el daño al ecosistema afecta a las comunidades de la zona y a los habitantes de los vecinos departamentos de Arauca y Norte de Santander.
Por esta razón, y de manera preventiva, se ha prohibido el consumo de agua especialmente en la zona de Agualinda mientras se controla la emergencia, ya que la mancha de crudo puede llegar a los diferentes ríos de la región. TOMADO DE LA VANGUARDIA DE COLOMBIA http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/258206-por-un-nuevo-ataque-al-oleducto-de-cano-limon-prohiben-consumo-de-agua

No hay comentarios: