domingo, 22 de junio de 2014

CIERRA REFUGIO DE ANIMALES sin tener previsto donde los alojaran


 TIENEN ALOJADOS UNOS 270 CABALLOS Proteccionistas denuncian el retiro de un refugio
 REFUGIO. Mapac protege a caballos rescatados del maltrato. Desde Mapac indicaron que entre hoy y mañana deben desalojar un predio de la granja Yatay debido a que posee nuevos propietarios.
Los miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) mostraron su preocupación e incertidumbre debido a que fueron informados que entre hoy y mañana deberán desalojar los predios de la granja Yatay donde desde hace 10 años protegen sin ayuda oficial a unos 270 caballos rescatados del maltrato y del abandono. Los proteccionistas señalaron que se encuentran preocupados porque les informaron que deben retirarse del predio para mañana, se desmantelarán las instalaciones creadas en los últimos años y los animales serán trasladados a un predio a unos predios que no cuentan con las condiciones para atender a los caballos que se encuentran con asistencia sanitaria y problemas.
Desde Mapac solicitan más tiempo para poder reubicar adecuadamente a los caballos enfermos y piden mano de obra para la construcción de nuevas instalaciones. “Desde el Servicio Penitenciario nos avisaron que teníamos 20 días para desalojar las instalaciones de la granja Yatay donde tenemos unos 270 caballos rescatados del maltrato y abandono, pero nos enteramos que entre el domingo y lunes los van a retirar y llevar al campo de enfrente, el cual no tiene las condiciones necesarias para atender a los animales enfermos”, explicó Verónica, una de los miembros de Mapac. “Los terrenos que usamos hace 10 años ahora cuentan con nuevos propietarios, que se trata de una empresa multinacional, por lo que debemos desalojar y retirar todas las construcciones que hicimos. Pedimos a los funcionarios que nos den más tiempo para poder mudarnos y mano de obra para levantar el refugio que teníamos y donde atendemos a los caballos”, añadió. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: