domingo, 20 de julio de 2014

ADOPCIÓN DE MASCOTAS RESCATADAS DE INUNDACIONES


 Los “mojados” buscan casa Por Claudia Merlos
“Adoptá un mojado” se denomina la creativa campaña iniciada por el grupo de voluntarios rescatistas de animales olvidados en las zonas inundadas. Las mascotas ya han sido salvadas de morir en las aguas y ahora
buscan un hogar.
Estos tres perros ya fueron rescatados de las aguas y hoy están bien. / Es admirable cómo decenas de voluntarios donan su tiempo y sus fuerzas para dedicarse al rescate de los animales en las zonas de las inundaciones, que en su mayoría fueron abandonados por sus dueños, o bien, que vivían en la calle ya desde antes del fenómeno climatológico.
“Lo hacemos todo a pulmón”, comenta Adriana Moreira, una de las voluntarias del grupo Rescate Inundación, que cubre la zona de Tablada Nueva. Ellos salen todos los días a rescatar a los animales, desde hace casi un mes. Pagar las lanchas, los alimentos, los cuidados y otros gastos necesarios se logran cubrir gracias a donaciones que hacen ellos mismos, o provenientes de otras personas de buena voluntad.
Sin embargo, nunca es suficiente. Hasta el momento, solamente en esta zona, rescataron más de cien animales vivos, principalmente perros y gatos. Entre los rescates también han encontrado animales flotando en el agua, o bien, que fallecen en el camino, ya que no aguantan haber estado durante días en las aguas sucias, inclusive, bebiendo este líquido completamente contaminado.
Siempre a pulmón, estos valiosos voluntarios lograron abrir un refugio en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde pueden tener hasta 70 animales al mismo tiempo. Los animales son tratados, desparasitados y castrados en la veterinaria Dog Show, que también hace un trabajo a voluntad.
Ante toda esta admirable tarea, el resto de la sociedad no puede quedar con los brazos cruzados. Es una alegría que todos estos perros y gatos puedan ser rescatados de las aguas y cuidados por un tiempo; pero después, ¿dónde llevarlos? Es entonces que se pide la colaboración de los amantes de los animales que quieran recibir a estas mascotas, que prácticamente viven gracias al amor de estas personas.
“Hay muy pocas adopciones”, lamentó Moreira, por lo que idearon la campaña “Adoptá un mojado”. A través de las redes sociales, irán publicando las imágenes de las mascotas que necesitan un nuevo dueño que los cuide. Los contactos para poder adoptar a los animales pueden hacerse allí mismo. También se puede visitar a los perros y gatos, quienes estarán en la veterinaria “Todo Mascota”, ubicada en Araucanos 657 casi Bartolomé de las casas (Asunción), en el horario de 09:00 a 17:00.
Los que quieran unirse al grupo Rescate Inundación y adentrarse a las zonas inundadas para buscar a los animales, o bien, quienes quieran hacer donaciones para el refugio o adoptar a los animales, pueden comunicarse al télefono (0981) 665-388.
Hay varias organizaciones dedicadas al rescate de animales en las zonas inundadas, pero todavía hay muchas mascotas abandonadas que esperan a estos grupos. Durante las noches, es común oír los aullidos de los animales, que de esa manera están pidiendo auxilio. Tomado de abc de Paraguay 

No hay comentarios: