miércoles, 9 de julio de 2014

COHETE ECOLÓGICO


 Rusia realiza un lanzamiento de prueba del cohete ecológico Angará El lanzador ruso Angará listo para partir al cosmódromo de Plesetsk
El lanzamiento de prueba del nuevo cohete ruso de clase ligera Angará 1.2PP, primer portador ecológico diseñado desde la época soviética, se realizó este miércoles desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, confirmó una fuente de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial.
El lanzamiento, pospuesto en varias ocasiones, se efectuó sobre las 16.00 hora Moscú (12:00 GMT).
Se espera que la primera etapa se separe y caiga en la parte sur del mar de Pechora. La segunda etapa debe aterrizar en el polígono Kura, en Kamchatka.
La puesta en servicio del Angará permitirá a Rusia poner en órbita satélites de todo tipo –sin contaminar la atmósfera de la Tierra– y obtener un acceso independiente y garantizado al espacio.
La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada. Los cohetes deberán sustituir los actuales Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico.
Los nuevos lanzadores están diseñados para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial de Rusia y en el marco de programas internacionales.
El lanzamiento de un Angará de clase pesada está previsto para finales de 2014 desde Plesetsk (noroeste de Rusia). Un vuelo tripulado de Angará está fijado para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en Lejano Oriente ruso. TOMADO DE LA VOZ DE RUSIA 

No hay comentarios: