viernes, 11 de julio de 2014

CRECIENTE DEL RÍO PARANA , ya baja y se fumiga


CONTINUA EL PLAN DE CONTINGENCIA
Tras la crecida, fumigan en los barrios más perjudicados DAÑO. De este modo estuvieron las casas en el barrio La Tosquera.
 Anoche el hidrómetro ya dejaba ver los números por debajo de los 6 metros.  Por un lado sigue la asistencia y por otro fumigan para combatir las alimañas. El río Paraná anoche ya pasaba la marca de los 6 metros en descenso en el puerto de Corrientes. En ese contexto la labor del Plan de Contingencia se centraba en dos aspectos: la asistencia a los afectados por un lado, y la fumigación en barrios y casas por el otro.
Sobre este último caso, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut, precisó a El Litoral que “lo primero que hacemos es ingresar a los barrios con los equipos de fumigación generales, similares a los que se utilizaban contra el dengue u otros vectores”, expresó.
Luego añadió que “lo segundo es un poco más específico y tiene que ver con la fumigación interior de los hogares, donde buscamos erradicar todo tipo de alimañas, en especial los alacranes, que abundan en ambientes húmedos”, resaltó.
“La gente a lo que más miedo le tiene es a las víboras y a los alacranes, y allí centramos nuestro trabajo”, destacó y añadió que “entretanto se continúa con la asistencia permanente con leche y alimentos, porque todavía existen muchos necesitados que se vieron afectados por la crecida”.
Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: