domingo, 20 de julio de 2014

CRECIENTE RÍO URUGUAY EN COSTA URUGUAYA QUEDAN POCOS EVACUADOS


Masivo retorno de autoevacuados reduce la cantidad de desplazados  A 4,85 metros llegará el río Uruguay en las primeras horas de la mañana de hoy, después de ubicarse en la medianoche pasada en 5,05, descendiendo a razón de 3 centímetros en la hora.  La cantidad de desplazados volvió a reducirse, especialmente por el retorno a sus hogares de los autoevacuados. Hay 664 personas desplazadas (el viernes eran 900), de las cuales 127 evacuadas y las restantes 537 autoevacuadas. Se mantienen como áreas de refugio para los evacuados el estadio 8 de Junio, el gimnasio de la Escuela Nº 2, y carpas en Entre Ríos y Washington y el parque Cairo Cosio. La represa de Santo Grande ha retornado a la normalidad, evacuando en la víspera 9.555 metros cúbicos por segundo. De ellos, la inmensa mayoría, 8.664 metros cúbicos por segundo turbinados y los restantes 891 metros cúbicos por segundo vertidos. El lago estaba en una altura de 35, 47 metros.
Tomando todas las zonas afectadas por la inundación, disminuyó a 1.212 el número de personas desplazadas en todo el territorio nacional: 275 evacuadas y 937 autoevacuadas. En Bella Unión, Salto y Paysandú el descenso del río ha colocado su nivel por debajo de la cota de seguridad, en tanto se continúa cumpliendo con las fases del protocolo de retorno que incluye las inspecciones estructural y sanitaria de las viviendas y revisión del estado de la red eléctrica.
Como fuera informado, en cada departamento se han conformado equipos de trabajo integrados por técnicos de diferentes disciplinas que se ocupan de los aspectos edilicios y realizan las coordinaciones con UTE para restablecer la energía eléctrica y con la Dirección Nacional de Bomberos para confirmar las habilitaciones. Asimismo, equipos de salud evalúan las condiciones sanitarias y equipos operativos llevan a cabo las tareas de desinfección y fumigación de las viviendas, así como la limpieza de cámaras sépticas y pozos negros.
La altura del río Uruguay frente al puerto de Bella Unión bajó a 4,59 metros cuando la cota de seguridad es de 6,5 metros. Se mantiene en 333 el número de personas desplazadas: 81 personas evacuadas y 252 autoevacuadas.
En Salto la altura del río bajó a 8,60 metros, cuando la cota de seguridad es de 12 metros. Según la información recibida, se mantiene en 215 el número de personas desplazadas en ese departamento: 67 evacuadas y 148 autoevacuadas. Tomado de el telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: