lunes, 21 de julio de 2014

CURSO DE DERECHO Y ECONOMÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO


Abierta la inscripción: Cursos en Derecho y Economía del Cambio Climático
El Diploma Superior y la Especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático de FLACSO-Argentina abren las inscripciones para los interesados en participar en cursos durante el segundo semestre de 2014. Ambos posgrados proponen una capacitación interdisciplinaria en modalidad presencial o por webinar para el proceso de toma de decisión, tanto en el sector público, como en el privado, frente a un escenario de cambio global. Con profesores de primer nivel, los posgrados enfatizan el estudio de las limitantes y al mismo tiempo de las oportunidades que presentan el cambio climático y el crecimiento de bajo carbono para la toma de decisiones, sin caer en recetas preestablecidas, y procurando formar líderes públicos y privados con capacidad de adaptación y reacción ante los cambios futuros y una sólida capacidad de análisis e innovación.
Plan de estudios:
Los asignaturas que se dictarán en el segundo semestre de 2014 incluyen los siguientes cursos y seminarios:
Economía del Cambio Climático
Comercio Internacional y Medio Ambiente
Energías Renovables y Cambio Climático
Estrategias de Bajo Carbono en la Empresa y Financiamiento
Instrumentos Regulatorios para una Economía de Bajo Carbono
Adaptación en Ciudades y en la Agricultura
Las asignaturas que se dictarán durante la primera mitad de 2015 son:
Derecho Internacional y Cambio Climático
Economía Ambiental
Economía de los Recursos Naturales
Huella de Carbono e Inventarios Corporativos
Política comparada sobre mitigación y adaptación
Visiones de Desarrollo y la Economía Verde
Organización y Cursada:
El Diploma Superior tiene una duración de 1 año (250 horas) con 2 clases semanales de 3 hs. cada una los días lunes y jueves. La Especialización suma un semestre al plan de estudios del Diploma Superior, con una duración total de 18 meses (360 horas) durante los cuales los estudiantes podrán elegir entre otros cursos presenciales y virtuales dictados por FLACSO Argentina para completar la currícula, a lo que se suma un módulo de práctica profesional supervisada.
Los alumnos podrán optar por tomar los cursos en modalidad presencial o  webinar (con transmisión y comunicación en vivo de las clases vía Internet), lo que posibilita la participación de estudiantes del exterior y de las provincias del interior de la Argentina.
Contacto:  Por costos e información adicional, dirigirse a: Coordinadora del Posgrado: Soledad Aguilar
Secretaria Administrativa: Laura Iezzi
Mail:  cambioclimatico@flacso.org.ar
Skype: ambiente.comercio
Tel: (05411) 5238-9300 int. 483, (horario de atención telefónica: lunes, martes y jueves de 12 a 18  hs, hora Argentina, GMT -3).

No hay comentarios: