viernes, 18 de julio de 2014

DISTRIBUCIÓN DE AGUA - MEJORAN EN JM CÓRDOBA ARGENTINA


Inversión de $1.000.000 para mejorar red de agua en Bº Sierras y Parques Desde esta semana, la
Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Jesús María, ya está ejecutando a pleno la obra de ampliación y refuerzo de la red de distribución de agua potable en Bº Sierras y Parques, a partir de un compromiso que en ese sentido había asumido el intendente Gabriel Frizza con los vecinos.
Los trabajos involucran a unas 7 manzanas del sector e implican de manera directa a unas 140 familias, aunque el impacto deriva en todo el sector, a partir de una mejora en la provisión y el reemplazo de conexiones irregulares.
Además, se estima que con estos trabajos quedará con cobertura de servicio un 95 por ciento del barrio.
"Vamos a estar sirviendo a todos los sectores que hoy están ocupados con viviendas", graficó Hugo Cagliero, secretario de Desarrollo Urbano, tras precisar que los trabajos demandarán una inversión aproximada a $1.000.000.
La obra se divide en dos grandes tramos. El que se inició ahora comprende la red propiamente dicha en el barrio, con cañerías de 90mm y 110mm, y se estaría terminando en setiembre.
Las nuevas cañerías se colocarán en calles Uritorco (300mts), Parque El Palmar (300mts), Guasapampa (100mts), Serrezuela (100mts), Sierras de Macha (100mts), Cumbres de Gaspar (100mts), Copacabana (200mts), Sierras de Masa (300mts) y La Bolsa (100mts).
Además de la obra civil en sí, también está previsto un trabajo del área social de la Municipalidad con los vecinos, para instrumentar las conexiones domiciliarias y el reemplazo de las existentes en condición precaria.
La segunda etapa de obras, que se iniciará en setiembre y se extenderá seis meses, estará enfocada en reforzar el volumen de agua que llega a Bº Sierras y Parques.
Para eso se instalará una cañería sobre calle Parque Los Glaciares, que irá en paralelo a la ruta 9 hasta el sector de la empresa Guma SA., donde se acoplará a la red ya existente. En el futuro, esa extensión se llevará por avenida 28 de Julio hasta José Manuel Estrada, lo que permitirá aumentar la presión. Tomado de envío de diario así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: