jueves, 17 de julio de 2014

ESQUELETOS DE MAMÍFEROS , AVES, REPTILES , ANFIBIOS, PECES en Museo Dr Artuto Ilia


En el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Arturo U. Illía" está habilitada la muestra de esqueletos de diferentes vertebrados de la fauna nativa de la provincia de Córdoba, entre ellos: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.
Podrá visitarse de martes a domingos en el horario de 10 a 17.30. La entrada general tiene un costo de $15, en tanto que los días miércoles el ingreso es gratuito.
Esta exhibición permite conocer las adaptaciones del esqueleto en el sostén y movimiento del cuerpo del animal, de acuerdo al medio donde viven. Las piezas óseas fueron preparadas por alumnos de Taller de Biología Aplicada de la Carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFYN) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), utilizando técnicas como remoción muscular, desengrasado, blanqueamiento y montaje que no son agresivas para el técnico ni para el ambiente. De este modo se preserva la integridad y la apariencia natural de los especímenes.
La muestra se complementa con fotografías de animales en su hábitat que invitan a la concientización y el compromiso con la preservación de la biodiversidad de las diferentes especies de animales. Sus autores son Guillermo Sferco y Walter Cejas.
La exposición está destinada al público en general y alumnos de todos los niveles educativos.
La organización está a cago de Mirian Bulfon, Guillermo Sferco y Walter Cejas con la colaboración de Máximo Carabajal Vera, Jerónimo Valdez, Rocío Vilte, Cintia Porcari y Romina Lancetti, de la Cátedra de Anatomía Comparada, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Universidad Nacional de Córdoba. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: