jueves, 3 de julio de 2014

HURACANES cuidados a tener


HURACANES

Vista desde el espacio de un huracán en el Golfo de México
Sea un ejemplo a seguir e inspire a los demás a tomar medidas. Comprométase a prepararse (en inglés) y coménteselo a los demás.
Comprométase a prepararse (en inglés)
Un huracán es un tipo de ciclón tropical o tormenta tropical intensa que se forma en el sur del Océano Atlántico, el Mar Caribe, el Golfo de México y en el este del Océano Pacífico. En general, los ciclones llegan acompañados de tormentas eléctricas y, en el hemisferio norte, una circulación de vientos en sentido contrario a las agujas del reloj cerca de la superficie terrestre.
Todas las áreas costeras del Golfo de México y del Océano Atlántico pueden sufrir huracanes. Hay lugares del sudoeste de los Estados Unidos y de la costa del Pacífico que también sufren lluvias intensas e inundaciones cada año debido a los huracanes que se originan en México. La temporada de huracanes del Océano Atlántico se prolonga desde junio hasta noviembre, y la temporada pico es desde mediados de agosto hasta fines de octubre. La temporada de huracanes del este del Pacífico comienza el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre.
Los huracanes pueden provocar daños catastróficos en las costas y en varios cientos de kilómetros tierra adentro. Los huracanes pueden provocar vientos que exceden las 155 millas (250 km) por hora, así como tornados y microrráfagas. Además, los huracanes pueden crear marejadas ciclónicas en la costa y provocar un gran daño debido a las intensas lluvias. Las inundaciones y los escombros arrastrados por los vientos son, en general, las consecuencias mortales y destructivas de estos eventos climáticos. Los huracanes que se mueven lentamente hacia regiones montañosas tienden a producir lluvias especialmente intensas. La lluvia excesiva puede provocar deslizamientos de tierra o avalanchas de lodo. Además, pueden producirse inundaciones repentinas a causa de las lluvias intensas.

Un hombre clavando contrachapado sobre las ventanas de su vivienda.Antes de un huracán

A fin de prepararse para un huracán, debe tomar las siguientes medidas:
  • Para comenzar a prepararse, debe preparar un equipo de suministros de emergencia y laborar un plan de comunicación familiar.
  • Conozca sus alrededores
  • Sepa cuál es el nivel de elevación de su vivienda y si el terreno es propenso a inundaciones. Esto lo ayudará a saber en qué medida su vivienda se verá afectada cuando se pronostique una marejada ciclónica o una inundación por marea.
  • Identifique los diques y las represas de su área, y determine si representan un peligro para usted.
  • Sepa cuáles son las vías de evacuación de la comunidad para casos de huracanes y cómo buscar un terreno más elevado. Sepa adónde irá y cómo llegará en caso de que necesite evacuar.
  • Haga planes para asegurar su vivienda:
    • Cubra todas las ventanas de su hogar. Las contraventanas permanentes para tormentas ofrecen la mejor protección para las ventanas. Una segunda opción es entablar las ventanas con contrachapado marino de 5/8" (1,5 cm) de grosor, cortado para que encaje y pueda estar listo para su instalación. La cinta adhesiva no evita que se rompan las ventanas.
    • Instale estribos o sujetadores adicionales para sujetar firmemente el tejado a la estructura de la casa. Esto reducirá el daño al tejado.
    • Asegúrese que los árboles y los arbustos que están alrededor de su hogar estén correctamente cortados para que puedan resistir mejor al viento.
    • Arregle las canaletas y bajantes pluviales que estén flojos y obstruidos.
    • Refuerce las puertas del garaje; si el viento ingresa en el garaje puede provocar un daño estructural caro y peligroso.
    • Planifique entrar todos los muebles de exteriores, los objetos decorativos, los cubos de basura y cualquier otra cosa que no esté atada.
    • Determiné cómo y dónde asegurar su embarcación.
    • Instale un generador para casos de emergencia.
    • Si está en un edificio alto, esté preparado para refugiarse en el piso 10 o en un piso inferior.
    • Considere construir una habitación segura.
Los huracanes generan lluvias intensas que pueden provocar grandes daños por inundación en las áreas costeras y tierra adentro. Todos están en riesgo y deben considerar obtener un seguro por inundación. El seguro por inundación es la única forma de proteger financieramente su vivienda o negocio del daño provocado por una inundación. Para obtener más información sobre el riesgo de inundación y sobre cómo protegerse usted y su negocio, visite el sitio web de la Administración Federal de Mitigación y Seguros (responsable del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, NFIP por sus siglas en inglés)  www.floodsmart.gov (en inglés)  o llame al 1-800-427-2419. tomado de envio de gobiernousa.gov 

No hay comentarios: