viernes, 18 de julio de 2014

INUNDACIONES EN CORRIENTES reciben ayuda productores ganaderos


 APORTE DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Creciente: 1 millón de kilos de alimentos al ganado afectado
Para evitar los perjuicios del avance de las aguas, la Provincia brindó asistencia alimenticia que alcanzó a 30
mil cabezas.
Más de 300 mil kilos en rollos de pasturas se distribuyó en los primeros 30 días de la emergencia. Unos 900.000 kilos de alimento balanceado y 300.000 kilos en rollos de pasturas en los primeros 30 días de emergencia, son una de las principales herramientas puestas a disposición de los productores ante la coyuntura de emergencia generada en vastos sectores de la provincia, por inundaciones en el Norte de la provincia y por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay.
Actuando en los lugares afectados y en forma rápida, tal como lo amerita la emergencia, desde el Ministerio de Producción, a través del Plan Ganadero, ya que el sector productivo con mayor afectación es la ganadería, se pusieron a disposición de los afectados distintas herramientas que ayudan a paliar la situación.
En primer lugar y a menos de 24 horas del comienzo del problema en el Paraná, se subsidió el 100 % del costo de las balsas para los productores de la isla Apipé Grande y de las islas del Paraná; en este caso colaborando con los productores con menos de 100 cabezas de ganado, logrando evacuar en 72 horas más de 2.000 animales y evitando problemas de mortandad como los del año pasado.
También se puso a disposición de todos aquellos productores con menos de 500 cabezas, la posibilidad de realizar remates de emergencia con el formato de subsidios de gastos de comercialización: el martes 15 de julio se realizó el primero de ellos en Caá Catí, con muy buenos valores de venta.
Por otra parte, se concretaron reuniones con productores afectados y relevamientos en todas las zonas, concientizando a los mismos sobre la mejor manera de paliar la situación; para ello, se puso a disposición la posibilidad de acceder a una asistencia financiera a 180 días, con destino al alimento necesario para destetar y alimentar a los terneros en aquellos productores de menos de 100 cabezas totales. Con este formato se asistió a unos 1.000 pequeños productores, con un impacto directo sobre más de 30.000 cabezas de ganado.
En este esquema, se auxilió a productores con rodeo en las zonas de Isla Apipé, Ituzaingó, Itá Ibaté, Ensenada Grande, San Cosme, Lomas de Vallejos, Caá Catí, San Miguel, Santa Lucía, Lavalle, 3 de Abril, Goya, Esquina, Garruchos, Garaví, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú.
En la mayoría de los casos, la ayuda consiste en una asistencia por 180 días, en la que a cada productor se le entrega el forraje necesario para poder destetar sus terneros, recriarlos produciendo más kilos y de esta manera disminuir los requerimientos nutricionales de las madres, evitando su pérdida de condición corporal e incluso su mortandad. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: