martes, 29 de julio de 2014

LUGARES AISLADOS POR INUNDACIONES EN PARAGUAY


 Habilitan camino alternativo tras 140 días de aislamiento Por Carlos Almirón,  FUERTE OLIMPO. Desde la semana pasada se encuentra habilitado para vehículos livianos el camino alternativo que permite una salida
a los pobladores y ganaderos de las comunidades Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Ñu Apu'a.
Esta vía fue reparada por personal del MOPC y personas voluntarias, con el apoyo de los ganaderos de la zona. Sin embargo, la mayoría de los pobladores de la región que viven en las comunidades de Olimpo, Guaraní, Carmelo Peralta y Bahía Negra continúan aislados sin caminos.
La habilitación de este camino trae algo de alivio a los moradores de dichas localidades, quienes por más de cuatro meses se encontraron totalmente aislados. Según versiones de personas que viven en dichos lugares, desde la semana pasada ya se pudo notar nuevamente la circulación de vehículos livianos, sobre todo de aquellos que se dedican a la venta de productos comestibles: los famosos macateros.
El ingeniero Arturo Bracho, jefe de distrito del MOPC, dijo que esta vía permite a las personas llegar hasta la localidad de Filadelfia, en el Chaco Central, y desde allí a cualquier punto del país. Se realizan más de 100 kilómetros extra en relación al camino que habitualmente se suele utilizar y que llega hasta Loma Plata, pero en estos momentos varios tramos aún están intransitables, dijo el profesional.
El precario camino habilitado permitirá además la salida de una gran cantidad de animales vacunos, cuyos propietarios ya comenzaban a sentir preocupación y perdidas económicas por los largos meses de aislamiento, que imposibilitaba el envío de estos animales a los frigoríficos del país.
TOMADO DE ABC DE PARAGUAY 

No hay comentarios: