viernes, 11 de julio de 2014

NICARAGUA RECIBE REFUGIADOS


Nicaragua ha recibido 58 solicitudes de refugio
Las razones por las que Nicaragua ha dado refugio no fueron detalladas En 2011 se realizaron 96
peticiones, que fueron concedidas en 2012, mientras en el 2013 hubo 201 peticiones de refugio.
Un total de 58 extranjeros han solicitado refugio en lo que va del año por distintas causas a Nicaragua, informó hoy una fuente oficial, que hizo un balance del tema de los últimos tres años.
"En 2011 se realizaron 96 peticiones, que fueron concedidas en 2012, en 2013 tuvimos 201 peticiones de refugio, y en este periodo de 2014 ya llevamos 58", dijo la directora de Migración y Extranjería, Pamela Aguilar, a medios del Gobierno. Las razones por las que Nicaragua ha dado refugio no fueron detalladas por la funcionaria.  "Muchos son refugiados por diferentes causas, no sólo por problemas políticos o sociales. Reiteramos nuestra posición como Gobierno de seguir brindando protección a todos aquellos que la necesitan por las circunstancias que están contempladas en los instrumentos públicos que nuestro país ha ratificado", sostuvo Aguilar.
DESPLAZADOS
La directora brindó el dato durante la Consulta Subregional Mesoamericana del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), una actividad de dos días que inició el jueves en Managua. Representantes de Gobiernos y sociedad civil de Belice, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y la anfitriona, Nicaragua, fueron citados para discutir sobre la protección de personas refugiadas, desplazadas y apátridas en Mesoamérica. Hasta 2013 unas 52,1 millones de personas habían sido desplazadas de manera forzosa en todo el mundo por persecución, conflictos, violencia o violación de los derechos humanos, de los cuales 1,2 millones solicitaron asilo, según las estadísticas de Acnur. TOMADO DE ENUEVO DIARIO DE NICARAGUA 

No hay comentarios: