jueves, 17 de julio de 2014

NIÑOS AFECTADOS POR INUNDACIÓN EN URUGUAY


Primaria se encarga de trasladar a niños afectados por la inundación Debido a que muchas familias han sido afectadas por la inundación del río Uruguay, la Inspección de Escuelas analizó la situación de aquellas que tuvieron que abandonar sus hogares. Por tal motivo, en una medida de emergencia transitoria, dispuso el ómnibus de Primaria para llevar y traer a los niños en el inicio de clases luego del receso de invierno.
“Hicimos un relevamiento en las vacaciones de julio. Las inspectoras salieron a los lugares de realojamiento y hablaron con las familias que han sido afectadas por las inundaciones”, dijo a EL TELEGRAFO la
inspectora departamental, maestra Teresita Giani.
Señaló que si bien había un pequeño grupo de evacuados en el gimnasio de la Escuela Nº 2, la mayoría estaba alojada en el Estadio Cerrado “8 de Junio”. “Desde ahí se pensó que había dos posibilidades: que los niños, durante el tiempo que estaban fuera de sus hogares, fueran a escuelas más próximas o que de alguna manera llegaran a las escuelas en que estaban inscriptos”, dijo.
Por tal motivo, cuando estaban por comenzar las clases entrevistaron a las madres y a los propios niños, y éstos manifestaron el deseo de ir a sus escuelas. De este modo, pensaron en la posibilidad de poner en funcionamiento uno de los ómnibus de Primaria, que por razones de no cumplir con algunas normas de tránsito, no estaba en funcionamiento.
“Se gestionó ante la Inspección Técnica y el propio Consejo, se conversó con Dirección de Tránsito del municipio para tomar los mayores recaudos para que los niños puedan llegar a las escuelas”, señaló.
El ómnibus empieza a las 7.30 de la mañana a levantar a los niños del turno matutino que están en los refugios. Los lleva a las escuelas 95, 1, 87, 13 y 88; y dos madres se encargan de ir diariamente arriba del ómnibus ayudando al chofer.
“Primero ubican a los niños en los asientos y les colocan los cinturones de seguridad, y dos de las mamás permanecen durante el recorrido. La misma gestión se realiza en la tarde, se los lleva y se los trae”, detalló Giani. Además, acotó que es una medida de emergencia y transitoria.
 BIENESTAR DEL MAESTRO
Por otra parte, consultada sobre la agresión física perpetrada el martes en Montevideo contra la directora de la Escuela Nº 130, donde la madre de un alumno, cuando le recomendaron atención médica para su hijo, reaccionó pegándole un puñetazo a la docente --lo que generó que ayer se realizara un paro docente a nivel nacional-- la inspectora señaló que son hechos que no hacen bien ni a la sociedad ni a la Educación Pública en general.
“Están repercutiendo en la actuación de los docentes, que ponen en sus puestos cada día lo mejor de sí, para que la educación de nuestros niños sea de mejor calidad, y para que aprendan en un buen clima de convivencia”, acotó.
Además, señaló que su tarea es cuidar que los niños vayan seguros a la escuela, que se sientan felices, y que aprendan en un buen clima. “Pero también nos tenemos que preocupar del bienestar del maestro, que es el que todos los días pone en práctica la enseñanza, el que lleva adelante día a día las clases en el aula”, sentenció. Tomado de el telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: