lunes, 7 de julio de 2014

NO A LA REPRESA EN CHACAYES



Carta abierta para difundir y  parar la construcción de un embalse en la Comunidad de los Chacayes, que dejará sin hogar a 700 familias.
Les escribo desde la comunidad de Los Chacayes, esto pertenece al camino internacional que une Mendoza con Los Andes.
En este lugar quieren construir un embalse llamado puntilla del viento, inundarán más de 450 hectáreas donde tendrán que salir más de 700 familias.
Familias que han construido sus hogares a pulso, ninguna de las villas que existen en este fueron construidas por ningún gobierno, si no por las propias manos de sus dueños…
Llevan años atormentándonos con este embalse y este año pusieron fecha de entrega, necesitamos ser escuchados. Asi como Alto Maipo, hidroaysen .. Aquí también estamos en plena lucha .. Pero estamos tan lejos y olvidados que nadie nos escucha.  Este proyecto va a ser construido en una zona donde hay una falla geológica, la falla Pocuro, que por estudios han demostrado no tiene una durabilidad de más de 10 años ya que el río Aconcagua lleva mucha sedimentación (anualmente la cantidad como el cerro Santa Lucía) por ende todo este material arrastrado rompería la cortina e inundaría los Andes, san Felipe, rinconada, san Esteban…; ósea todo el valle del Aconcagua …
¡Para qué decir toda la flora y fauna destruida además de las más de 11 zonas arqueológicas que hay ! ¡El daño es muy grande y nuestras protestas sólo quedan en el valle ! ¡Necesitamos ser escuchados por todos y por eso recurro a ustedes!
De corazón del alma les ruego nos ayuden.
Por Vane Seguel Carileo TOMADO DE El Ciudadano POR SUGERENCIA EN ENVIO DE BOLETIN GAL 

No hay comentarios: