jueves, 17 de julio de 2014

PIDEN NACIONALIZAR AGUA EN CHILE


Manifestantes instalan barricadas en Santa Rosa con Américo Vespucio La ocupación de la calzada originó
una gran congestión vehicular.
por:  UPI lunes, Trabajadores que interrumpieron el tránsito en Santa Rosa con Américo Vespucio.
Foto Claudio Cortés, La Segunda
Un grupo de manifestantes instaló esta mañana barricadas encendidas en la intersección de las avenidas Santa Rosa con Américo Vespucio, sector sur de la capital. De acuerdo a las informaciones, pasadas las 07:30 horas, una treintena de personas, quienes son trabajadores de Aguas Andinas, se tomaron la calzada para exigir mejoras salariales y que el recurso hídrico vuelva a ser de los chilenos.
Ante la ocupación de la calzada, la cual originó una gran congestión vehicular, efectivos de Carabineros llegaron al lugar e instaron a los manifestantes a terminar con la ocupación, y eso de las 08:30 horas todo volvió a la normalidad sin personas detenidas.
También, según el informe de Carabineros, otros grupos se manifestaron frente a la oficina y planta de San Joaquín de Aguas Andinas, en Pintor Cicarelli Nº 291, y en Vicuña Mackenna con Rodrigo de Araya. En ambos casos no hubo instalación de barricadas. En la segunda esquina sólo bajaban con la luz roja y pasadas las 09:00 horas todo llegó a su fin. Tomado de la segunda por sugerencia en envío de boletín gal de Chile 

No hay comentarios: