domingo, 20 de julio de 2014

REFUGIO PARA CABALLOS solicitan ayuda


CUIDAN MAS DE 260 CABALLOS RESCATADOS DEL MALTRATO
Mapac solicita colaboración para cercar el nuevo refugio Desde la asociación proteccionista señalaron que
requieren de ayuda para mejorar los predios.  Además señalaron que están preocupados por el desalojo de los equinos que tienen más complicaciones. Luego del traslado que tuvieron que realizar los miembros del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) y sus 270 caballos desde la granja Yatay hasta unos predios linderos,  la organización señaló que los nuevos terrenos son inundables y todavía no cuentan con los cerramientos perimetrales necesarios para la seguridad de los equinos. Los proteccionistas pidieron colaboración para poder cercar el nuevo refugio debido a que desde el traslado murieron unos 5 caballos debido a las condiciones del lugar.
Por otro lado señalaron la preocupación latente debido a que en los próximos días se procedería al retiro de los 22 caballos que se encuentran en estado delicado y todavía están alojados en los predios de la Granja Yatay. Los terrenos donde se encontraba el refugio serán utilizados por una empresa multinacional de gaseosas.
“Desde que nos trasladaron se nos murieron unos 5 caballos debido a las condiciones de los nuevos terrenos, donde se acumula demasiada agua y los equinos pasan todo el día en los pantanos. Además no cuenta con las condiciones adecuadas ni el resguardo”, señaló Isabel Cocomarola, miembro de Mapac. “Ahora los miembros del Servicio Penitenciario comenzaron a alambrar unas 7 hectáreas para disponer allí a los caballos. De igual forma solicitamos ayuda para poder delimitar el lugar y poder brindar de una refugio a los animales que son rescatados del maltrato, abandono y son débiles”, añadió.
“Estamos preocupados porque en los próximos días desalojarían a los 22 caballos más débiles que todavía siguen en la granja Yatay debido a su delicado estado de salud. La empresa que tiene la propiedad vendría a utilizar los predios en las siguientes semanas”, dijo. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: