jueves, 17 de julio de 2014

SEQUÍA EN COLOMBIA


A punto de secarse está el acueducto de Lebrija
Este es el estado en el que se encuentra la represa Piedras Negras de Lebrija, uno de los puntos desde donde se toma el agua para los más de 15 mil habitantes del sector urbano. El panorama es desolador y la situación cada día empeora.
Luego de tres meses sin agua, declaran emergencia sanitaria en Lebrija
El bajo nivel de las aguas apenas permite captar 20 litros por segundo de los 75 que se requieren para satisfacer las necesidades de la población.  El agua tan solo llega a través del acueducto una hora al día, y la alcaldía se ha apoyado con carrotanques para llevarle el líquido a seis barrios a donde no llega por gravedad. El Humedal El Pantano, donde nace la quebrada La Angula, principal abastecedor del líquido, ha reducido su caudal por la deforestación de la zona.
El alcalde de Lebrija, Javier Uribe Mota, manifestó que ya se tienen estudios para captar el agua de la quebrada Pujamanes, y junto con la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional, se espera cofinanciar un proyecto de 15 mil millones de pesos para la construcción de un acueducto. Por ahora la crisis en la localidad continúa.
VER EL VIDEO EN dirección: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/video-269484-a-punto-de-secarse-esta-el-acueducto-de-lebrija. TOMADO DE LA  Vanguardia DE COLOMBIA 

No hay comentarios: