martes, 5 de agosto de 2014

ACTIVIDADES CULTURALES EN INVIERNO CORRENTINO


 Corrientes - El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes informa acerca de la cargada agenda cultural dispuesta por el Instituto de Cultura para el presente mes de agosto. Chamamé, rock, teatro, cine, capacitaciones y proyectos inclusivos en barrios capitalinos, son algunas de las actividades programadas. Una variada oferta cultural que promete ser el deleite de grandes y chicos.
Los más jóvenes, por ejemplo, podrán asistir a los selectivos del Pre Taraguí Rock. La primera instancia tendrá lugar el 16 y 17 de agosto, y la segunda el 23 y 24, ambas en el Club Boca Unidos. De las más de 130 bandas inscriptas, unas 24 serán pre seleccionadas -el 5 de agosto se dará a conocer la decisión del jurado- para subir al escenario y competir por un lugar en la grilla del Taraguí Rock que, como siempre, se desarrollará en septiembre en el anfiteatro Cocomarola.
El Teatro Oficial Juan de Vera volverá a ser la sede de una nueva edición del Festival de Invierno de Chamamé. Del 15 al 17 de agosto congregará a artistas que desarrollan un trabajo que merece ser escuchado en un ambiente intimista y de impecable acústica. Creadores, maestros referentes, homenajes, nuevas tendencias, exquisitos instrumentistas y cantantes formarán parte de la propuesta.  La primera jornada contará con el intérprete de armónica, aclamado por la crítica nacional, Franco Luciani. Este rosarino compartirá el escenario con Marcelo Dellamea, César Frete, Pablo Bentos y Lorena Larrea.
El sábado será el turno de dos consagrados como Julia Zenko y Héctor Chávez, y esa misma noche llegarán Ada Azucena, Juan Manuel Silveyra, Ernesto Méndez y Carlos Stegelman. La última noche, la del domingo, coronará la edición la presencia de notables artistas como Gabino Chávez, Manuelito Cruz, Ramón Sosa, la "Coral Corrientes" de la Honorable Cámara de Senadores y Santaires, uno de los grupos vocales más imponentes del país. En este caso, las entradas estarán en venta desde la semana que viene en las boleterías del Teatro Oficial Juan de Vera. Las dos primeras jornadas comenzarán a las 21:30, mientras que el domingo la velada será a partir de las 19:00 horas. Por otra parte, durante agosto se avanzará también con el trabajo en la Planificación del Programa Cultural para la convivencia e inclusión ejecutado por el Instituto de Cultura, en conjunto con la UNNE y CONICET, en el barrio Ongay. El mismo se desarrollará una vez
por semana en la escuela "Fe y Alegría". Asimismo, desde la cartera cultural dieron a conocer que se encuentra abierta la inscripción para los jóvenes de 12 a 17 años (categoría sub 14 y sub 17) y adultos mayores (mayores de 60  años) para participar de los Juegos Culturales Correntinos. Este certamen premia a los destacados en diferentes disciplinas artísticas: entre ellas, danza, canto, grupo musical, cuento, teatro y pintura. El selectivo municipal de capital se realizará el próximo 21 de agosto, desde las 9:00, en el Museo de Artesanías.
Para los amantes del cine también habrá una oferta atractiva. Como es costumbre, cada martes habrá una proyección de cine nacional en el teatro Vera. Están previstas: "Matrimonio", de Carlos María Jaureguialzo (martes 5 de agosto); "La Paz" de Santiago Loza (martes 12 de agosto); "Pensé que iba a haber fiesta" protagonizada por Elena Anaya, Valeria Bertucelli y Fernán Mirás (martes 19). Se volverá a proyectar  "Mika, mi guerra de España", propuesta de Rodolfo Pochat & Javier Olivera (26 de agosto). En paralelo, se seguirán llevando cine a los barrios como parte de otra de los proyectos culturales de inclusión.
En lo que respecta a muestras, el próximo  miércoles 6 de agosto se inaugurará "Interjección del artista Cesar Tschanz en el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal. En esta oportunidad, el artista presenta sus últimas producciones con atractivos formatos irregulares. Un conjunto de obras con sentido onomatopéyico donde parece escucharse el sonido de la pintura. En el Museo de Ciencias Naturales se inició el mes con la exposición y degustación de caña con ruda, el pasado 1º de agosto y desde el viernes 8, se habilitará la exposición "Naturalistas viajeros".
En el escenario del Teatro Vera, el miércoles 6 llega la comedia "Se Infiel Y No Mires Con Quien" con Gianola, Papaleo, Scarpino y estelar elenco. El jueves 7 se hará la gala por el Día de la Policía. El lunes 18, a las 20:00, volverá a pisar el coliseo correntino el comediante Tarico. Entre muchos otros espectáculos programados.
Por último, tendrán continuidad los ciclos de capacitación que se vienen llevando adelante. A mediados de mes tendrá lugar en la sede del CFI el IIIº Encuentro de Ciclo de Formación de Gestores Culturales. Antes de fin de mes se realizará el tercer módulo de capacitación en técnica actoral puesta en escena, a cargo del Prof. Hugo Gregorini, y también el de capacitación en gestión, políticas y proyectos culturales, dictado por el Prof. Héctor Olmos. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: